EEUU Música - 

Academia de la Grabación homenajeará a Nina Simone y The Velvet Underground

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció la lista anual de sus premios honoríficos con los que rendirá homenaje, entre otros, a Nina Simone, The Velvet Undergrond y Sly Stone.

Por medio de un comunicado de prensa, la Academia de la Grabación desveló quiénes serán galardonados en 2017 con el "Lifetime Achievement Award", un premio que reconoce la obra y carrera de aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

En este listado destacan la carismática vocalista Nina Simone, la figura de la música negra Sly Stone y el rupturista grupo de rock The Velvet Underground, que contaba con Lou Reed y John Cale en su formación.

Completaron la relación de galardonados en este apartado la cantante de gospel Shirley Caesar, el pianista de jazz Ahmad Jamal y los músicos de country Charley Pride y Jimmie Rodgers.

Por otro lado, la Academia entregará el premio "Trustees Award", que reconoce las aportaciones musicales más allá de las actuaciones, al productor y compositor Thom Bell, uno de los responsables del "sonido Philadelphia" en el soul, y a los empresarios Mo Ostin y Ralph Peer.

Asimismo, la Academia recordará a Alan Dower Blumlein, conocido por haber patentado el sonido estereofónico, con el "Technical Grammy Award", un galardón dedicado a los logros técnicos en el ámbito de la música.