Música Música - 

AP presenta sus predicciones para el Latin Grammy

NUEVA YORK (AP). Las editoras de espectáculos de The Associated Press Sigal Ratner-Arias y Berenice Bautista coinciden en que "Latinoamérica" se llevará este año el Latin Grammy a la canción del año, pero difieren en cuanto a quién se impondrá con el premio a la mejor grabación.

Ratner-Arias considera la posibilidad de que se lo den a Ricky Martin, mientras que Bautista menciona a Los Tigres del Norte como un fuerte competidor. Esto, claro, si no se lo dan a Calle 13.

La 12a entrega anual de los Latin Grammy es el 10 de noviembre en Las Vegas.

Estas son sus predicciones para las categorías generales:

___

GRABACION DEL AÑO Nominados: "Latinoamérica", Calle 13; "Tan solo tú", Franco De Vita con Alejandra Guzmán; "Gritar", Luis Fonsi; "Golpes en el corazón", Los Tigres del Norte; "Lo mejor de mi vida eres tú", Ricky Martin con Natalia Jiménez.

RATNER-ARIAS: Para mí la riña aquí es entre "Latinoamérica" (Calle 13) y "Lo mejor de mi vida eres tú" (Ricky Martin con Natalia Jiménez). No me extrañaría que éste se lo den a Ricky y el de canción del año a René Pérez (Calle 13).

BAUTISTA: "Latinoamérica" tiene una grabación impecable y me parece que es mi favorita, pero Los Tigres del Norte con Paulina Rubio resultaron ser una combinación increíble así que estoy segura que le darán mucha batalla.

___

ALBUM DEL AÑO Nominados: "Alex, Jorge y Lena", Alex, Jorge y Lena; "Entren los que quieran", Calle 13; "En primera fila", Franco De Vita; "Euphoria", Enrique Iglesias; "Sale el sol", Shakira.

RATNER-ARIAS: ¿Qué puedo decir? Calle 13 se lució este año con "Entren los que quieran". Para mí el disco es una joya de la música urbana, con la dosis justa de humor irreverente y comentario social, y contagiosos ritmos que van más allá de sus ofertas previas. No en vano René Pérez twitteó en su momento que después de grabar este disco podía morir tranquilo.

BAUTISTA: Calle 13 presentó un disco muy especial este año, lograron mantener su irreverencia pero mostraron que pueden incluir nuevos ritmos en su música urbana y también otros temas que no habían explorado, definitivamente fue un paso adelante en su carrera y por eso creo que ganarán. Otro que se lució fue Enrique Iglesias, "Euphoria" es un gran disco pop, si pudiera también le daba un premio.

___

CANCION DEL AÑO Nominados: "A dónde vamos a parar", Marco Antonio Solís; "Latinoamérica", Calle 13; "Lo mejor de mi vida eres tú", Ricky Martin; "Que el soneto nos tome por sorpresa", Jorge Drexler; "Solamente tú", Pablo Alborán.

RATNER-ARIAS: "Latinoamérica". Para mí no hay otra.

BAUTISTA: "Latinoamérica" es una canción que crea tantas imágenes con su letra que siempre termina por capturar mi atención, creo que a muchos les pasa igual.

___

MEJOR NUEVO ARTISTA Nominados: Pablo Alborán, Max Capote, Paula Fernandes, Il Volo, Sie7e.

RATNER-ARIAS: El éxito de Pablo Alborán (España) e Il Volo (Italia) son innegables, pero entre estos dos, espero que se lo den al primero. Alborán debutó en febrero y apenas ocho meses después fue nominado a tres Latin Grammy, tenía un disco de platino y una gira con más de 60 conciertos, además de miles de vistas en YouTube. El segundo ha sido todo un fenómeno pero no resulta original... Es la versión adolescente de Il Divo. Tampoco me molestaría si se lo dan a Paula Fernandes.

BAUTISTA: Il Volo es una locura en Estados Unidos, pero creo que los artistas nuevos son mejores si aportan sus propias canciones y por eso creo que ganará Pablo Alborán "Solamente tú" y "Perdóname" bien podrían ser piezas de artistas consagrados.