Espectáculo Famosos - 

T.I. recibe un año de cárcel

ATLANTA (AP). Un juez sentenció hoy viernes al rapero T.I. a un año y un día de cárcel por haber violado leyes federales de armas.

El rapero de 28 años, cuyo verdadero nombre es Clifford Harris, tendrá entre 30 y 60 días para reportarse en prisión.

Ya ha completado unas 1,000 horas de servicio comunitario y ha alertado a jóvenes sobre los riesgos de las armas, las drogas y la violencia. Aún debe dedicar 470 horas más a esta labor.

Harris se declaró culpable el pasado marzo tras haber sido arrestado en el 2007 por intentar comprar metralletas no registradas y silenciadores. El arresto ocurrió a unas calles del teatro donde iba a encabezar la ceremonia de los premios BET Hip-Hop en Atlanta, horas antes del evento.

Tiene plazo de 30 a 60 días para presentarse en la prisión. Ya ha realizado unas 1,000 horas de servicios comunitarios y advertido a los jóvenes acerca de los peligros de las armas, la droga y la violencia. Aún le resta 470 horas.

Enfrentaba una pena máxima de 10 años y 250,000 dólares de multa por cada cargo hasta que se declaró culpable en marzo a cambio de un año y un mes en la cárcel.

Al principio, Harris de había declarado inocente y liberado bajo fianza de 3 millones de dólares, pero después fue sometido a arresto domiciliario.

Ed Garland, uno de sus abogados, dijo que no sabía con certeza dónde cumpliría la pena.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: