EEUU Famosos - 

El príncipe Jorge celebrará su segundo cumpleaños este miércoles

El primogénito de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, celebrará mañana su segundo año de vida con una discreta fiesta que se celebrará en su residencia de Anmer Hall (Norfolk), a la que asistirán familiares, amigos y la última incorporación a la familia, la princesa Carlota, nacida hace dos meses.

Los abuelos maternos de Jorge, Michael y Carole Middleton estarán presentes en la celebración, que ha sido organizada por la madre del pequeño, Catalina, y serán los encargados de llevar la tarta de cumpleaños, según informa el periódico Daily Mail.

Sin embargo, los abuelos paternos de Jorge, el príncipe Carlos y Camila de Cornualles, no parece que vayan a asistir al evento ya que se encuentran actualmente de viaje oficial por el suroeste de Inglaterra.

Esta efeméride no pasará inadvertida, ya que la Real Casa de la Moneda ya ha emitido una moneda de plata por valor de 5 libras para conmemorar el acontecimiento, que contará con una imagen contemporánea de San Jorge y la leyenda del dragón grabada.

"La elección del diseño de San Jorge para honrar el cumpleaños de Prince George es adecuado: el nombre de Jorge siempre ha tenido vínculos con la monarquía británica y su moneda, ha habido seis reyes con ese nombre durante los 1.000 años de historia de la Real Casa de la Moneda. La elección de una moneda de plata de cinco libras es significativa también ya que la tradición de cruzar la palma de un bebé recién nacido con plata es una forma de desearle riqueza y buena salud durante toda su vida" , explicó Shane Bissett, director de la moneda conmemorativa de la Real Casa de la Moneda, que será una edición limitada de 7.500 ejemplares, adquiribles a un precio de 80 libras.