Espectáculo Famosos - 

Una pléyade de estrellas para entregar hoy los premios Emmy

Los Ángeles, ( EFE ). Nombres como los de Matthew Perry, Hayden Panettiere, Kathy Bates, Jimmy Fallon, Steve Buscemi, Stephen Colbert o Seth MacFarlane forman parte de los últimos anunciados por la Academia de la Televisión de EE.UU. para hacer entrega hoy de los Emmy en su 64 edición.

En esa tarea estarán acompañados por Jon Hamm, Julianne Moore, Kiefer Sutherland, Michael J. Fox Julianna Margulies, Giancarlo Esposito, Ron Howard y Lucy Liu, que saldrán al escenario del teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 17:00 hora local (00.00 GMT del lunes), momento en el que comenzará la gala, de unas tres horas y oficiada por Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Entre los actores que también presentarán algunas de las categorías se encuentran Louis C.K., Jon Cryer, Claire Danes, Jeremy Davies, Zooey Deschanel, Tina Fey, Ricky Gervais, Ginnifer Goodwin, Mindy Kaling, Melissa McCarthy, Jim Parsons, Martha Plimpton, Amy Poehler, James Van Der Beek, Damon Wayans Jr., Connie Britton y Kerry Washington.

Las series "Mad Men" y "American Horror Story" parten como favoritas, con un total de diecisiete nominaciones.

Por detrás se sitúan el drama "Downton Abbey" y la miniserie "Hatfields and McCoys", con dieciséis cada una, y la película para televisión "Hemingway & Gellhorn", con quince.

"Mad Men", que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como "Hill Street Blues", "L.A. Law" y "The West Wing".

En caso de ganar, igualaría la cifra de "Frasier", que en 1998 sumó cinco trofeos -un récord absoluto- como mejor serie de comedia.

El toque latino llega con la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara ("Modern Family") entre las aspirantes al título de mejor actriz de reparto de comedia, un campo donde competirá con Mayim Bialik ("The Big Bang Theory"), Kathryn Joosten ("Desperate Housewives"), Julie Bowen ("Modern Family"), Merrit Wever ("Nurse Jackie") y Kristen Wiig ("Saturday Night Live").

Es la tercera nominación consecutiva en este apartado para Vergara.

En esta nota: