Espectáculo Famosos - 

Seis parejas latinas llegan a final del campeonato de salsa

San Juan ( EFE ). Parejas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, México y Puerto Rico se disputarán mañana el campeonato Mundial del Salsa Open 2012, como parte del Puerto Rico Salsa Congress, informaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa.

Los finalistas son las parejas argentinas Karen Forcano y Ricardo Vega y Julieta Ibáñez y Marcelo Alcaraz, los brasileños Carine Morais y Rafael Barros, los estadounidenses Rachel Rodríguez y Ángel Martínez y los italianos Fiorela Franceschini y Davide Cavalieri.

La lista de los finalistas la completan los mexicanos Paulina Posadas y David Zepeda y los boricuas Bruno Rodríguez y Ondara López y Kelvin Hernández y Licellot Maldonado.

Los organizadores explicaron que durante la fase semifinal todas las parejas presentaron ante los jueces elaboradas coreografías, pero para la fase final de campeonato lo harán en estilo libre, la música será sorteada al azar y estarán acompañadas de una orquesta en vivo.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines Eli Torres, de Estados Unidos; Sandra Ferreira, de Argentina, y Dicky Colón, Jorge Santana, Tito Ortos y Jean Carlos Rosario, de Puerto Rico.

La pareja campeona recibirá un premio de 5.000 dólares, mientras que los subcampeones ganarán 3.000 mil y los terceros clasificados obtendrán 2.000.

Mientras tanto, la categoría solista masculino la ganó el venezolano Yeifren Mata. El segundo puesto lo ocupó el australiano Oliver Pineda y el tercer lugar el puertorriqueño Leonardo Montalvo.

La rama femenina la ganó la puertorriqueña Sheila de Jesús, seguida de la italiana Fiorella Franceschini y de la también boricua Jessica Quiles.

Este año se añadieron dos nuevas categorías en las que los puertorriqueños Jorvian Santana y Walian Sánchez ganaron las categorías solista masculino "junior" y solista femenino "junior", respectivamente.

FUENTE: Agencia EFE