EEUU Famosos - 

Los padres de Amanda Bynes recuperan su custodia legal

Los padres de la actriz Amanda Bynes, Lynn y Rick Bynes, han vuelto a hacerse con la custodia legal de la joven después de presentar ante el juez las pruebas de cómo su hija había derrochado una "alarmante cantidad de dinero" en joyas y regalos para completos desconocidos, según informa el portal TMZ.

La situación económica de la intérprete ha sido una de las principales razones que ha empujado a tomar semejante medida a sus padres, quienes han explicado ante el tribunal que la fortuna personal de su hija está valorada en la actualidad en 5,7 millones de dólares (más de 4,5 millones de euros), de los cuales su patrimonio inmobiliario alcanza los 2,8 millones de dólares (2,2 millones de euros). Actualmente, el único ingreso que posee Amanda proviene de una propiedad en alquiler que el año pasado le reportó 144.000 dólares (113.000 euros).

En los documentos legales, Lynn y Rick Bynes alegan que la exestrella infantil supone un peligro para sí misma y para todos los que la rodean, apoyándose en su errático comportamiento reciente, que incluye un hurto y un arresto por conducir bajo la influencia de las drogas el mes pasado.

La noticia de que los padres de Amanda han recuperado su custodia legal llega justo después de que los doctores de la actriz -ingresada desde hace 19 días en un centro psiquiátrico de Pasadena (California)- pidieran el pasado lunes al juez extender su estancia involuntaria en el centro otros 30 días, alegando que la joven está aún "enferma" y que es incapaz de "cuidar de sí misma".

Amanda ya estuvo ingresada de manera involuntaria en un centro psiquiátrico durante cinco meses en julio de 2013, una experiencia que parecía haberle ayudado a encauzar su vida tras ser dada de alta en diciembre bajo la tutela de su madre, hasta que comenzó a meterse en problemas de nuevo hace un mes.