EEUU Famosos - 

El padre de Gina Rodriguez le enseñó a boxear

Tanto la actriz Gina Rodriguez como sus dos hermanas mayores comenzaron a practicar boxeo desde muy pequeñas por expreso deseo de su padre, Genaro -árbitro de competiciones de boxeo-, para que de mayores fuesen capaces de defenderse por sí mismas.

"Mi padre me enseñó a boxear. Mis dos hermanas mayores y yo empezamos a boxear muy jóvenes para poder defendernos por nosotras mismas. Soy buena, sí. A ver, digamos que no me enfrentaría a mí misma" , explicó la intérprete en el programa de Conan O'Brien.

Gracias a su pasión por este deporte, Gina -que publica regularmente fotos en su cuenta de Instagram de sus entrenamientos en el cuadrilátero- no tiene ningún miedo cuando camina sola por la calle.

"No tengo la forma de caminar de una 'víctima', como dicen en el mundo de la lucha. Y desde luego me muevo ahí fuera sintiéndome bastante segura", aseguró la actriz, añadiendo entre risas: "Pero bueno, ladro más que muerdo", aclaró Rodriguez.

Pero el padre de Gina no se encargó únicamente de que su 'pequeña' fuese capaz de defenderse sola, también se ocupó de inculcarle la confianza en sí misma necesaria para sobrevivir en una industria tan obsesionada con la imagen como la del espectáculo.

Después de sufrir un grave accidente de tráfico del que tardó dos años en recuperarse, Gerardo comenzó a poner cintas motivacionales en el coche mientras llevaba a sus hijas a la escuela y a obligarles a repetir una frase en concreto para que aprendieran a valorarse.

"Empezó a hacer que me mirara en el espejo retrovisor cada día y repitiera: 'Hoy va a ser un gran día. Puedo hacerlo y lo haré'. En aquel momento me parecía que era ridículo, ¡lo peor! Pero no me dejaba salir del coche hasta que lo hacía" , explicaba Gina a People.