EEUU Famosos - 

En la vida real, casi nadie se cree que Lottie Moss sea modelo

El desembarco de Lottie Moss en el mundo de la moda se produjo avalado por un apellido muy famoso y un físico que recuerda inevitablemente al de su legendaria hermana mayor por parte de padre, la top-model Kate Moss, pero fuera de la industria esos antecedentes no resultan suficientes para convencer a quienes la conocen en persona de que es una modelo muy cotizada.

"Por norma general, me siento muy incómoda cuando tengo que explicarle a alguien que soy modelo. A veces noto como en seguida adoptan una actitud de escepticismo, como si pensaran que estoy mintiendo. A ver, lo más probable es que en realidad no digan ni hagan nada que transmita esa impresión, pero en mi imaginación sí lo hacen", ha confesado la joven en una entrevista al suplemento You del dominical Mail on Sunday.

Otro de los motivos por los que ella duda a la hora de explicar cuál es su profesional es la injusta reputación que precede a sus compañeras de profesión: "Tengo la sensación de que la idea preconcebida que mucha gente tiene de las modelos es que somos todas tontas y anoréxicas. A mí me encanta mi trabajo y, por suerte, nunca he experimentado ningún problema de desórdenes alimentarios o alguna cosa por el estilo".

En su caso concreto, Lottie considera que se aleja del estereotipo de maniquí que popularizó su hermana mayor en la década de los 90, dentro de la corriente conocida como 'heroin chic' que celebraba las siluetas frágiles y los semblantes con un aspecto casi enfermizo.

"Es verdad que alguna vez he adelgazado tanto que yo misma he acabado por plantearme si debería empezar a comer más. Y también ha habido ocasiones en que he ganado peso sin proponérmelo y me he dicho que debería de tener cuidado. Pero la realidad es que a día de hoy ya no tienes que estar esquelética para ser modelo. Eso pasaba hace 30 años. Yo no soy una chica extremadamente delgada. Ahora, si tienes una personalidad fuerte y transmites seguridad en ti misma, puede conseguir cualquier cosa que te propongas: solo tienes que prepararte y trabajar duro".

En esta nota: