Espectáculo Famosos - 

El actor mexicano Jaime Camil es homenajeado en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), ( EFE ). El actor mexicano Jaime Camil recibió hoy del Concejo Municipal de Los Ángeles un reconocimiento a su labor artística con humor latino, como la realizada en películas como "Salvando al Soldado Pérez" y telenovelas como "La Fea más Bella".

"Este reconocimiento me llena de felicidad y orgullo", dijo a Efe Camil. "Estoy muy emocionado porque la ciudad de Los Ángeles me hizo el favor de darme este reconocimiento que se lo dedico a mi hija, porque cuando uno se casa todo lo que uno logra va para los hijos".

Acompañado de su esposa, Heidi Balvanera, y de su hija Elena, el actor de telenovelas como "Mujer de Madera", "Los Exitosos Pérez", "La Fea más Bella" y "Por ella soy Eva", entre otras producciones, recibió el pergamino de reconocimiento de manos de José Huizar, concejal del distrito 14 del este de Los Ángeles.

"Jaime Camil con su trabajo contribuye en la ciudad al desarrollo de las artes del entretenimiento", dijo a Efe Huizar tras la ceremonia dedicada al actor, graduado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Anahuac, México.

Añadió que "nos enorgullece que viva en el centro de Los Ángeles y que llame a esta ciudad su hogar, que es donde trabaja en muchos de sus proyectos".

Nacido el 22 de julio de 1973 en ciudad de México, Jaime Federico Said Camil Saldaña da Gama es hijo de un empresario mexicano y una cantante de origen brasileño. Desde que era pequeño sus padres le inculcaron el amor al arte y la educación.

"Yo hago más cine que telenovelas, llevo ya más de veinte y tantas películas y sólo cinco proyectos en televisión, lo que pasa es que he tenido la suerte de que les ha ido muy bien a los proyectos de telenovelas, sobre todo en Estados Unidos", indicó Camil, quien habla también inglés, portugués y francés.

Como ejemplo de ese éxito apuntó: "Hay un dato muy interesante: Durante el segundo debate presidencial (el pasado 17 de octubre) los primeros siete lugares de programas con más audiencia según Nielsen fueron el debate presidencial en diferentes cadenas; pero el segundo programa más visto en EE.UU. ese día fue la telenovela 'Por ella soy Eva'".

Su carrera como actor de telenovelas comenzó en 2000 con la participación en "Mi destino eres tú". Además de sus dotes de actor, Camil tiene otras muchas facetas e incluso ha trabajado en medios de comunicación: En 1993 fue comentarista en un programa de la emisora Radioactivo de México y posteriormente fue anfitrión de programas de TV Azteca.

Una de sus mayores aficiones es cantar, según reconoce él mismo. En 1999 lanzó su primer disco, titulado "Para estar contigo", y en 2001 dedicó una producción a las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de aquel año en EE.UU.

Un año más tarde sacó al mercado el álbum "Una vez más" y en 2008 lanzó la colección de canciones Jaime Camil Volúmen 3.

"Creo que mi gusto por la música lo satisfago cuando hago comedias musicales, ahí es cuando puedo cantar, actuar y todo el rollo. La música ahí va de la mano con la actuación", aseguró Camil.

En el ámbito de la interpretación, adelantó que este año empezará a trabajar en Estados Unidos "en un pequeño papel en una película de Michael Radford que es una nueva versión de la argentina 'Elsa & Fred' en la que está actuando Shirley MacLaine y Christopher Plummer".

Además, reveló: "a finales de enero me uno al elenco del nuevo programa de Mark Sherry, 'Dubious Mix', en el que estaremos trabajando aquí en Estados Unidos".

Camil dijo que sus amigos en Los Ángeles son como su familia, por ello en la urbe angelina comparte como si estuviera en casa de sus hermanos con los cantantes Pepe Aguilar y Diego Boneta.

"La ciudad de Los Ángeles abraza una comunidad diversa que ayuda a ser mejor las artes del entretenimiento y la ciudad es nuestro hogar lejos de donde nacimos", defendió.

En esta nota: