NUEVA YORK Famosos - 

Los fans de Kesha protestarán en las oficinas de Sony

La ola de apoyo que ha recibido Kesha tras conocerse que un juez había rechazado su petición de romper su contrato con Sony Music y Dr. Luke, a pesar de que la cantante asegura que fue drogada y forzada sexualmente por el productor musical, se va a materializar este viernes en una protesta frente a la sede central de Sony en Nueva York.

A las 10 de la mañana hora local, los fans de la cantante se concentrarán en Madison Avenue para pedir públicamente que Kesha sea liberada de su contrato con Kemosabe Records, perteneciente a Sony y cuyo fundador es Dr. Luke.

La protesta ha sido organizada por los activistas online Care2. En un comunicado el organizador, Michael Eisele, asegura:

"Sony ofreció a Kesha grabar con otros productores que no fueran Dr. Luke. Sin embargo, Kesha acaba siendo fichada por Kemosabe, discográfica de Dr. Luke y bajo el amparo de Sony Music. De este modo, la música que Kesha haga la hará bajo el sello discográfico de él, tendrá su nombre y le hará ganar dinero" .

La manifestación también pretende destacar el problema de cómo las víctimas de abusos sexuales son tratadas.Lacey Kohlmoos de Care2 dijo a Billboard: "Independientemente de que la música de Kesha haya representado algo personalmente para alguien, este caso representa el trato injusto que se les da a los supervivientes de agresiones sexuales de todo el mundo. Es importante que Sony vea el revuelo que han causado, así que los manifestantes lo están trayendo a la puerta" .

La petición de Care2 de liberar a Kesha de su actual contrato discográfico lleva reunidas hasta ahora alrededor de 200.000 firmas de personas de todo el mundo.

Entre los que han mostrado públicamente su apoyo a la artista están Taylor Swift -quien le ha regalado 250.000 dólares para ayudarle a pagar sus abogados-, Lady Gaga, Ariana Grande, Demi Lovato, Kelly Clarkson y Adele, quien se refirió a ella en su discurso de aceptación al ganar este miércoles el premio BRIT a Mejor Artista Femenina Británica.

"Me gustaría aprovechar este momento para mostrar públicamente mi apoyo a Kesha" , dijo Adele sobre el escenario del O2 Arena de Londres.

Dr. Luke por su parte ha negado vehementemente las acusaciones de abuso sexual y en las redes sociales pidió esta misma semana que terminara el juicio que había comenzado en Twitter.

"No violé a Kesha y nunca he tenido sexo con ella. Kesha y yo hemos sido amigos durante muchos años, era como mi hermana pequeña. Hasta ahora no he dicho nada sobre las demandas, que deben ser resueltas en el juzgado, no en Twitter. Es una pena que haya tanta especulación basada en tan poca información. La única persona que conoce realmente los hechos es el juez. El juez no estuvo a favor de Kesha el viernes. Hay vidas que pueden quedar destrozadas cuando se hacen juicios de valor antes de que los hechos se conozcan" , dijo en una serie de tuits.