CAMBRIDGE Famosos - 

A la duquesa Catalina le 'preocupa' el futuro de sus hijos

La duquesa de Cambridge visitó ayer jueves junto a su marido, el príncipe Guillermo, la sede de la fundación 'Young Minds' en Londres y no tuvo reparo en confesar ante los presentes que, al igual que todos los padres del mundo, ellos también están muy preocupados por los retos futuros que tendrán que afrontar para garantizar el bienestar de sus hijos Jorge (3) y Carlota (1).

"Nosotros también somos padres, y estoy segura de que experimentaremos las mismas preocupaciones que vosotros, de hecho ya lo hacemos porque tenemos dos niños muy pequeños. Si esas preocupaciones van en aumento, es vital conseguir ayuda, y vosotros la estáis ofreciendo", aseguró Catalina a los voluntarios de la organización.La asociación, que forma parte de la campaña 'Heads Together' sobre temas de salud mental en la que participa el propio matrimonio y el príncipe Enrique, proporciona una línea de asistencia telefónica a aquellos padres que necesitan ayuda para lidiar con la presión y los problemas de corte emocional que puedan padecer ellos o sus hijos, una iniciativa que Catalina apoya y "agradece".

"Como madre que soy, tengo que agradecer que haya gente ahí fuera que no juzga a los demás, que se presta a ofrecer ayuda profesional y que puede echar una mano cuando más se necesita", añadió en el mismo encuentro.Al igual que su esposa, el nieto de Isabel II también aprovechó la visita para ponerse al teléfono y escuchar personalmente las inquietudes de los muchos padres que recurren diariamente a la organización. Posteriormente, el príncipe quiso destacar la importancia de buscar apoyo profesional cuando resulta imprescindible para evitar así sucumbir ante la "presión".

"Es esencial que los padres entiendan que su hijo no puede ser brillante en todo lo que haga. No es malo hablar de ello, buscar ayuda y expresarlo, porque no todos somos superhéroes. Hay un gran nivel de presión que tienen que soportar los padres, y buena parte de ella la generan ellos mismos, porque como padre a veces sientes que tienes que ser capaz de tener todo bajo control y que tienes que mostrarte fuerte en todo momento. Pero en ocasiones, la situación resulta abrumadora y necesitas buscar ayuda, es algo completamente comprensible", explicó.