Espectáculo Famosos - 

Se detiene desarrollo del Hollywood chino

HONG KONG (AP). Una compañía constructora de Hong Kong dijo el viernes que un plan para invertir 220,5 millones de dólares en la versión china de Hollywood, donde se producirían películas para lanzarlas a nivel mundial, esta en pausa por el clima adverso en los mercados.

Paul Y. Engineering Ltd. dijo que no pudo recaudar suficiente dinero con la venta de nuevas acciones antes del límite por el fin de año para la inversión en la empresa Legendary East Ltd..

La empresa de construcción ha dicho en otras ocasiones que el acuerdo por un 50% de las acciones en Legendary East Ltd., la cual busca crear películas de grandes presupuestos para audiencias mundiales, fue pensado para diversificar el negocio. Los ejecutivos consideran que el mercado cinematográfico, cada vez más lucrativo en China, tiene un gran potencial.

Legendary East, cuya creación fue anunciada en junio, planea producir una o dos películas importantes al año a partir del 2013 para audiencias mundiales, que también puedan ser explotadas en China. Las cintas estarán habladas principalmente en inglés y tendrán temas basados en la historia, la mitología y la cultura china.

Legendary Entertainment ya ha producido éxitos internacionales incluyendo "Inception" y las dos cintas de "Hangover". Huayi Brothers Media Corp. , otra empresa en el acuerdo de venta de acciones, ha hecho "Aftershock", el drama sobre kung fu "Shaolin" y la película de fantasía "Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame".

El presidente de la empresa James Chiu dijo que aunque la venta tuvo una "respuesta positiva" de los inversionistas, no era suficiente para completar la colocación de acciones.

"Consideramos que ante el ambiente adverso actual de los mercados de capital la colocación no podrá cerrarse antes" de la fecha límite del 31 de diciembre de 2011, dijo Chiu.

La empresa dijo que lo intentará de nuevo en 2012 y que trabajará con sus socios para modificar la estructura del acuerdo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: