REINO UNIDO Famosos - 

Así celebra la reina Isabel II su 90 cumpleaños

La reina Isabel II cumple hoy 21 de abril 90 años, fecha que pasará en el castillo de Windsor rodeada de su familia, repasando viejos álbumes y vídeos familiares junto a su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos.

"La reina y el príncipe de Gales echan la vista atrás viendo antiguas fotos y vídeos privados de la familia" , ha revelado la cuenta de Twitter de la soberana, @ BritishMonarchy, junto a una fotografía de madre e hijo charlando.

Además, Isabel ha querido felicitar a través de Twitter a todas aquellas personas que, como ella, cumplen 90 años hoy.

"Le envío mis mejores deseos a todos aquellos que también celebran hoy su 90 cumpleaños. En esta ocasión que compartimos os envío mi más cálida enhorabuena", reza un tuit escrito en nombre de la reina.

Con motivo de su cumpleaños el perfil de su red social ha publicado una fotografía de la reina posando junto a cuatro de sus perros. Además, también se han hecho públicos dos retratos más de Isabel realizados por la fotógrafa Annie Leibovitz, uno posando con sus cinco bisnietos -incluyendo el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de los duques de Cambridge- y sus dos nietos más pequeños, y otro junto a su única hija, la princesa Ana.

Los mensajes de felicitación para la reina se han adueñado de las redes sociales en forma del hashtag #HappyBirthdayYourMajesty, o lo que es lo mismo, 'Feliz cumpleaños, su Majestad'.

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en felicitarla públicamente, dándole de paso las gracias por ser "una roca" para el país."Todo el país quiere desearle hoy un muy feliz cumpleaños a la reina, ha sido una roca para nuestra nación", aseguró Cameron en su cuenta de Twitter.

Se espera además que Cameron realice a lo largo del día de hoy un discurso que será televisado en directo.

"Su Majestad la reina ha vivido algunos de los momentos más extraordinarios de nuestro tiempo. Desde la Segunda Guerra Mundial, durante la que tuvo que usar cupones de racionamiento para comprar la tela de su vestido de novia, pasando por la entrega de la Copa del Mundo a Inglaterra en Wembley en 1966, la llegada del hombre a la luna tres años después, el final de la Guerra Fría o la paz en Irlanda del Norte. A lo largo de todo ese tiempo, mientras los movimientos culturales cambiaban y las corrientes políticas evolucionaban y se transformaban, la reina se ha mantenido firme: ha sido una roca para nuestra nación, para nuestra Commonwealth y, en muchas ocasiones, para el mundo entero", ha asegurado además el Primer Ministro frente a la Cámara de los Comunes.

La Orquesta Sinfónica de Londres también le ha deseado un feliz cumpleaños a la monarca:

"Le deseamos un muy feliz 90 cumpleaños a nuestra mecenas, su Majestad la reina", escribieron en Twitter.

En una ocasión tan especial no podían faltar tampoco los testimonios de algunas de las celebridades que han tenido oportunidad de conocer a Isabel a lo largo de su vida.

El popular chef británico Ainsley Harriott ha recordado en un especial de la cadena BBC titulado 'The Day I Met The Queen' [El día que conocí a la reina] cómo solía prepararles platos típicos a Isabel y a su hermana, la princesa Margarita, en la década de los 80."Me hizo sentirme cómodo al instante.

Recuerdo que me dijo: 'Sé a qué te dedicas'. En ese momento deseé que mi madre estuviera allí. Ella nos inculcó a mi hermana y a mí un fuerte respeto por la reina, era muy monárquica.

"Recuerdo que cada Navidad nos hacía escuchar el discurso de la reina. Sentimos mucho respeto por todo lo que [Isabel] ha hecho por este país", explicó Ainsley en el especial.

FUENTE: Showbiz