Espectáculo Famosos - 

Cuatro cartas de Diana fueron subastadas por 28,500 libras

LONDRES (AFP). Cuatro cartas escritas por la princesa Diana a su nodriza, Mary Clarke, cuando era adolescente, fueron vendidas el martes por 28,500 libras (36,000 euros) por la casa de subastas Reeman Dansie.

En una de las cartas, escrita en 1978, Diana, de 17 años entonces, cuenta que había intentado en vano casar a su hermana mayor, Sarah, con el príncipe Carlos, que iba a convertirse en su esposo en 1981.

La adolescente cuenta que su hermano Charles, su hermana Jane y ella misma hicieron esfuerzos. "En los últimos años, Jane, Charles y yo hemos intentado casar Sarah a varios hombres, pero hemos fracasado en todos los intentos".

"Incluso hemos pensado que el príncipe Carlos podría estar en la lista, pero nos hemos sentido aliviados cuando todo eso pasó", agrega Diana.

La carta fue vendida por 12,431 libras (unos 15,700 euros), anunció Reeman Dansie.

En la misma carta, Diana, que iba a convertirse en modelo universal de elegancia tras su boda con Carlos, confía que le gusta cantar y bailar, pero que se siente poco dotadas para ello. "Mi voz es horrible, y verme bailar es como ver bailar a un elefante, ¡entonces nadie lo hace!", escribe.

Otras tres cartas de Diana a su nodriza se vendieron por 16,079 libras (unos 20,300 euros).

Después de un matrimonio que al comienzo pareció ser de cuento de hadas, en 1981, Carlos y Diana se divorciaron en 1996, y la princesa murió el año siguiente en un accidente ocurrido en París.

En esta nota: