EEUU Famosos - 

Yahoo presenta primeros conciertos gratuitos de servicio en streaming

Yahoo anunció el viernes los primeros espectáculos de su novedoso servicio de conciertos musicales gratuitos y online, en los que se podrá ver a estrellas como Usher o Michael Frante.

El servicio se inaugurará el próximo 15 de julio con el grupo de rock estadounidense Dave Matthews Band.

"En el ambiente actual de entretenimiento a la demanda, las experiencias en directo son las únicas que todos compartimos juntos, al mismo tiempo" , dijo la directora de marketing de la compañía, Kathy Savitt, en un comunicado.

"Junto a [la productora de eventos en directo] Live Nation, estamos emocionados por reunir a millones de fans para compartir estos momentos en una nueva experiencia de Yahoo Live".

Un vistazo al programa para el primer mes promete interpretaciones de cantantes y grupos estrella como John Legend, Justin Timberlake, OneRepublic, Everclear o Airborne Toxic Event.

El nuevo canal de conciertos en directo "creara una poderosa nueva forma de que los artistas continúen aumentando su base global de fans", dijo el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, en un comunicado.

Live Nation se jacta de producir mas de 23.000 espectáculos cada año en todo el mundo y en su catálogo se incluyen Lady Gaga, Pharrell Williams, Madonna, Rihanna o Beyoncé.

Los conciertos se podrán seguir a través del software Yahoo Screen en una amplia gama de dispositivos, como las consolas Xbox 360 y la AppleTV, según Live Nation.

De este modo, Yahoo! continúa con la senda de producción de contenidos y servicios para el mundo digital, compitiendo con Amazon y Netflix. Para 2015 ya anunció dos series televisivas.

FUENTE: AFP