EEUU Famosos - 

Woody Allen niega haber abusado sexualmente de su hija

El reconocido director Woody Allen no ha querido quedarse callado ante las graves acusaciones formuladas por su hija adoptiva, Dylan Farrow, sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido contra ella cuando tenía 7 años, por lo que ha calificado el detallado artículo que la joven publicó el sábado en el New York Times como "falso y vergonzoso", además de atribuir a su exmujer, Mia Farrow, una supuesta conspiración para hundir su reputación.

"El señor Allen ha leído con mucha atención el artículo publicado por Dylan y solo puede decir que es completamente falso y vergonzoso lo que se dice en él. Resulta trágico que, 20 años después, una historia completamente inventada haya vuelto a resurgir por culpa de la venganza de un antiguo amor", explicó un representante del cineasta al diario The New York Post, antes de apuntar sutilmente a Mia Farrow como la verdadera "culpable" del debate que se ha generado en torno a su imagen pública. "El culpable de todo lo que está ocurriendo no es ni el señor Allen ni la propia Dylan. Está muy claro que semejante invención viene de la misma persona que ha tratado de desprestigiarle en todo este tiempo", añadió el mismo portavoz.

Aunque las duras declaraciones hechas por Dylan Farrow en las páginas del periódico más importante de Estados Unidos ofrecen una minuciosa narración de lo que -según su versión- ocurría en la casa familiar, como la supuesta costumbre de Woody Allen de encerrarse con ella en el sótano de la vivienda para abusar de ella mientras jugaban con un tren eléctrico, varios allegados al excéntrico realizador no han dudado en salir directamente en su defensa acusando a Mia Farrow -con quien Allen mantuvo una relación de 12 años- de llevar varios años "manipulando los hechos" en su intento de llevar a su exmarido a la cárcel.

"Varios años después de que pusiéramos fin a nuestra relación, Mia Farrow trató de reclutarme en su campaña contra Woody y me pidió que testificara ante un jurado diciendo que tenía 15 años cuando estuvimos saliendo, cuando en realidad ya tenía 17 [edad legal para mantener relaciones sexuales]. Mia Farrow lleva muchos años manipulando todo tipo de hechos para su propio beneficio", reveló al mismo medio Stacey Nelkin, quien mantuvo un breve romance con el director en la década de los 70 cuando este tenía 42 años de edad, casi tres décadas antes de que Woody Allen contrajera matrimonio con su otra hija adoptiva y actual pareja, Soon-Yi Previn.