Espectáculo Famosos - 

Venta de objetos de Jackson sigue su curso

LOS ANGELES (AP). Cientos de pertenencias de la Hacienda Neverland, de Michael Jackson, todavía podrían ser subastadas, luego que un juez rechazó ayer viernes un pedido para que los objetos sean devueltos al llamado "Rey del Pop". Pero el dictamen probablemente no será la última palabra sobre quién terminará con los objetos.

La empresa productora de Jackson estaba pidiendo la devolución de la colección de arte, premios MTV Video Music, guantes con incrustaciones de cristales y cerca de otros 2,000 objetos sacados de la ex vivienda de Jackson, antes de la subasta, prevista para el 22 de abril.

La compañía ha presentado otro pedido de orden judicial que detenga la venta. Los argumentos de la moción se escucharían el 15 de abril.

El subastador Darren Julien y su abogado cantaron victoria luego de la audiencia, diciendo que calculan que la moción pendiente no bloqueará la venta.

"Tenemos que proceder porque no tenemos otra opción", apuntó Julien.

Su firma, Casa Subastadora Julien, ha invertido más de dos millones de dólares en arreglos para la venta de los objetos de Neverland, y podría irse a la bancarrota si es que se detiene la subasta, apuntó su abogado al juez Brett Klein, de la Corte Superior de Los Angeles

Pero Alan Gutman, quien representa a la empresa de Jackson, MJJ Productions, manifestó que el fallo del juez "no tendrá ningún efecto" en el pedido de orden judicial. Esa audiencia será ventilada ante un juez diferente.

El cantante no asistió a la audiencia del viernes. Pero su padre, Joe Jackson, estuvo sentado en la sala y tras el fallo del juez sonrió y salió de la corte sin dar comentarios.

MJJ Productions demandó el mes pasado a la Casa Subastadora Julien, alegando que Jackson no había autorizado la venta de los objetos en cuestión.