Espectáculo Famosos - 

Valderrama critica uso de animales en circos

SAN JUAN (AP). En un nuevo mensaje televisivo de la organización defensora de los animales People for The Ethical Treatment of Animals (PETA), el actor venezolano Wilmer Valderrama exhortó a boicotear los circos que utilizan animales como parte de sus espectáculos.

Valderrama, conocido por su participación en el programa "That '70s Show" dio un aviso de alerta a la llegada del circo Ringling Bros a Puerto Rico, empresa que ya ha sido objeto de protestas por defensores de los animales en la isla.

"Como actor, entretengo la gente para ganarme la vida. Nadie me obliga a actuar, pero tristemente los animales en los circos no tienen la misma suerte", dice Valderrama en el anuncio, de acuerdo con un comunicado.

"Animales no son artistas voluntarios. Por favor, nunca lleves a tu familia a un circo que utiliza animales", expresó el artista.

El circo Ringling Brothers y Barnum & Bailey se presentará del 25 de febrero al 1 de marzo en el coliseo José Miguel Agrelot del sector capitalino de Hato Rey.

Hoy miércoles, decenas de manifestantes puertorriqueños, liderados por la activista Carla Capalli, protestaron frente al coliseo para advertir sobre el maltrato del que son objeto los animales de ese circo.

Muchos de los manifestantes se disfrazaron de animales y se colocaron dentro de jaulas para dramatizar el sufrimiento de esas criaturas.

Una protesta similar realizó Capalli en diciembre de 2005, ocasión en la que se desnudó frente al coliseo y mostró marcas en su espalda que simulaban latigazos.

De acuerdo con los activistas, los entrenadores de los circos fuerzan a los elefantes, osos, tigres y otros animales a actuar y a hacer piruetas.

El anuncio de PETA saldrá al aire durante la presentación del circo en San Juan.

En esta nota: