Espectáculo Famosos - 

Tito Nieves anuncia último concierto en San Juan

San Juan, ( EFE ). El salsero puertorriqueño Tito Nieves, con más de 35 años de carrera, anunció este martes que el próximo 18 de mayo realizará su segundo y último concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan, uno de los principales escenarios de la isla caribeña.

Nieves señaló a la prensa en un restaurante de la capital puertorriqueña que tras su larga trayectoria como cantante del género caribeño se retirará de la importante sala para "mantenerlo" como su " primer amor ".

" No es que me estoy retirando del canto ", aclaró el artista al hablar de su espectáculo "Mi vida musical", a cargo de Producciones Tropical.

El concierto de Nieves será el segundo que realiza en el Centro de Bellas Artes de la capital después de hacer el espectáculo "Al fin llegué" hace cinco años.

" Estoy muy contento por la bendición de presentarme nuevamente en Bellas Artes. Esta sala es única, mágica y muy especial. Para mí es la más importante de Puerto Rico. Me tomó más de treinta años llegar y con esta presentación me despido de ese escenario ", afirmó.

En el espectáculo, el llamado "Pavarotti de la salsa" por su parecido con el legendario tenor italiano Luciano Pavarotti (1934-2007), estará acompañado por una orquesta de 14 músicos dirigida por Raymond Rodríguez.

El intérprete de temas como "El Piragüero", "I Like it like that" y "Fabricando fantasías" anunció además que quisiera presentarse en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, otro de los escenarios más importantes de la isla caribeña e inaugurado en 1832.

"Yo quisiera y si se me da, hacer un 'dvd'. Es bello y espectacular. Y una vez nada más, no quiero repetir eso", sostuvo Nieves.

El cantante puertorriqueño inició su carrera musical en 1975 anhelando formar parte de las Estrellas de la Fania, legendaria orquesta de salsa formada en Nueva York y con miembros de diferentes países latinoamericanos, en su mayoría boricuas.

Unos años más tarde, se convirtió en el cantante principal de la Orquesta Cimarrón, aunque después Héctor Lavoe se interesó por él como corista.

Desde entonces, Nieves comenzó a destacarse como solista, hasta que en 1988 lanzó su primera producción bajo el sello discográfico del fenecido empresario Ralph Mercado RMM Record, titulada "Clásico".

Otros discos de Nieves son "Déjame Vivir", "Rompecabezas", "Un Tipo Común", "Yo Quiero Cantar", "En otra onda", que le valió de una nominación a un Grammy Latino, "Tito Nieves canta con el Conjunto Clásico 25 aniversario recuerdos", "Hoy, mañana y siempre" y "Mi última producción".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: