Espectáculo Famosos - 

Timberlake: "Cuando nació Napster supe que todo iba a cambiar"

Madrid ( EFE ). El músico y actor Justin Timberlake, quien en la última película de David Fincher, "La red social ", da vida al creador de Napster, Sean Parker, supo que con la llegada de ese programa de archivos musicales toda la industria " iba a cambiar ".

" Creo que todas la personas retratadas en este filme son brillantes ", dijo hoy en una entrevista con Efe el antiguo integrante de N'Sync, Justin Timberlake, quien calificó a Parker de " auténtico genio ".

Resulta evidente que Napster transformó la industria musical para siempre, un fenómeno que coincidió con Timberlake al frente de la formación pop, una banda que lideró entre 1996 y 2002.

" La semana que lanzamos 'No strings attached' (2000) vendimos 2,4 millones de copias. Yo le comenté a JC Chasez, otro de los miembros de N'Sync, que estaba seguro de que algo así no se repetiría porque podía olerse que todo iba a cambiar ", explicó el músico estadounidense, de 29 años, parapetado tras unas gafas de sol.

Timberlake quiso reconocer el mérito de Marc Zuckerberg, a quien se le atribuye el robo de la idea original de Facebook a otros estudiantes de Harvard.

"Marc tenía capacidad de cambiar el mundo y lo consiguió. No creo que se moviera por el dinero, le interesaba más que su trabajo fuera reconocido, afirmó el artista.

Su primer contacto con "La red social" fue el guión de Aaron Sorkin. " La forma en la que cuenta los hechos me cautivó y me parecía muy completa, incluso diría que tiene un toque de Shakespeare ", aseveró Timberlake.

Sorkin, por su parte, señaló a Efe que " a partir de ahora David Fincher será reconocido también como un director de actores y diálogos. Hay secuencias que parecen de acción aunque tengan lugar dentro de una habitación ".

Una de las constantes de "La red social" es el vertiginoso ritmo y el estilo visual que Fincher dota a sus producciones, dos cualidades que, sumadas al guión de Sorkin ("El ala oeste de la Casa Blanca"), convierten este filme en una de las revelaciones del año.

Jesse Eisenberg, protagonista del filme, tuvo palabras de admiración para Timberlake: " Hizo un gran papel cuando encarnó a Sean Parker, un persona que al principio parece encantador, pero que al final de la película te das cuenta de que es un poco peligroso ", admitió Garfield.

FUENTE: Agencia EFE