EEUU Famosos - 

Thicke dijo haber estado distraído en el juicio de Blurred Lines

Robin Thicke dijo que las declaraciones en el juicio por "Blurred Lines" pasaron a segundo plano ante el final de su matrimonio en su primera entrevista desde que él y Pharrell perdieron la demanda en marzo.

En una entrevista con el New York Times publicada el miércoles, Thicke dijo que estaba "distraído" durante las declaraciones para el juicio que ocurrieron dos semanas después de que se separó de la actriz Paula Patton. A Thicke y Pharrell se les ordenó pagar casi 7,4 millones de dólares a los tres hijos de Marvin Gaye después de que un jurado en Los Angeles determinó que los músicos habían copiado elementos del éxito del astro del R&B "Got to Give It Up" de 1977 para "Blurred Lines".

"Estaba pasando por un infierno personal en ese momento y estaba distraído en la deposición", dijo Thicke. "Obviamente no lo di todo en el juicio, simplemente no era tan importante para mí como lo que estaba pasando en mi vida personal. Esta perdido en ese momento, había perdido mi rumbo".

Thicke dijo al Times que estaba sorprendido de que hubiesen perdido el caso y "por eso vamos a apelar. Sé cuál es la diferencia entre la inspiración y el plagio. Me siento constantemente inspirado pero nunca robaría, ni tampoco lo haría Pharrell".

Thicke dijo que no podía dar otros detalles al responder algunas de las preguntas del reportero por la apelación.

El cantante de 38 años dijo que su proceso creativo no ha cambiado a pesar de que los problemas con "Blurred Lines", el mayor éxito de 2013.

"Para mí no ha cambiado mi proceso ni lo cambiará de ninguna manera. Pero muchos artistas y compositores han expresado sus preocupación ante esto", dijo. "Y si el veredicto se mantiene, creo que tendrá un efecto triple en las artes y la industria en general".

Algunos artistas, incluyendo a John Legend, han dicho que la decisión en el caso de "Blurred Lines" podría sentar un mal precedente para los músicos que crean canciones inspirados en otros.

Cuando le preguntaron sobre "Uptown Funk!" de Mark Ronson y Bruno Mars así como "Stay With Me" de Sam Smith, grandes éxitos que le dieron el reconocimiento a canciones viejas tras llegar a la cima de las listas de popularidad, Thicke estar de acuerdo con que esas canciones contemporáneas reconocieran la composición de las anteriores.

"Son las mismas notas, la misma cadencia, es exactamente lo mismo", dijo sobre "Uptown Funk!" y "Oops Up Side Your Head" de Gap Band. "Por eso creo que es una decisión muy justa".

"Igual, esas canciones son lo mismo", dijo del éxito de Smith con "I Won't Back Down" de Tom Petty.

"Las mismas notas, en el mismo tiempo, en el mismo ritmo, esas dos canciones son exactamente lo mismo".