Espectáculo Famosos - 

Telerrealidad "La Roca" se rodará junto a otras 5 producciones en Panamá

Panamá, ( EFE ). Un programa de telerrealidad del productor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", es una de las seis producciones de cine que se planean realizar en Panamá en 2013 por más de 18 millones de dólares, dijo este miércoles una fuente oficial.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo que esta cantidad de realizaciones cinematográficas demuestra el "gran interés" que tienen las productoras y la entidad que él preside, por desarrollar la industria de cine en el país, indica un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Quijano detalló que entre los géneros que se pretenden producir destacan los de terror y suspenso, telerrealidad y documentales.

Mencionó la de Johnson, un programa de telerrealidad de nombre "The Hero", en la que participará la productora local "Panamá Films".

Para esta producción se pretende utilizar locaciones en Panamá que incluyan panoramas extremos, vistas del Canal de Panamá, túneles y edificios gigantes, según la información oficial.

El monto de las seis producciones extranjeras puede superar los 18 millones de dólares, indicó, por su parte, la directora de la Industria de Cine de Panamá (DICINE) del MICI, Arianne Benedetti.

Benedetti afirmó que se intensificarán los esfuerzos por promover al país como "sitio perfecto" para locaciones, de manera, añadió, de "captar capital extranjero y que conozcan los recursos que tenemos".

Una de las producciones que ya inició grabaciones en Panamá desde 2012 es "Hands of stone", sobre la vida del legendario excampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de piedra" Durán, de la productora "Piedra Films".

Esta película contará con la actuación de Robert de Niro, quien hará de entrenador de Roberto Durán y el mexicano Gael García Bernal, que tendrá el papel estelar del expugilista panameño.

En abril próximo se celebrará el II Festival Internacional de Cine de Panamá, con 60 películas y un patrocinio de 1,2 millones de dólares del Gobierno panameño, señala el comunicado.

El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares y una cartelera de más de medio centenar de producciones de 28 países, entre ellas una veintena españolas.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: