Espectáculo Famosos - 

Teatro Apollo de NY devela su Paseo de la Fama

NUEVA YORK (AP). Smokey Robinson, Ella Fitzgerald y James Brown estuvieron entre las leyendas de la música que fueron honradas en el nuevo Paseo de la Fama del Teatro Apollo en Nueva York.

Trabajadores comenzaron este lunes a instalar placas en las aceras frente al teatro del barrio de Harlem para celebrar a algunos de los artistas que han actuado allí. La lista incluye a Little Richard, Patti LaBelle y Gladys Knight & the Pips.

"Para mí tener una placa en mi honor frente al Teatro Apollo es uno de los logros que más me enorgullecen en la vida", dijo Robinson. "Yo empecé en el Apollo y esta siempre será una casa para mí".

Robinson recordó que la primera vez que tocó en el Apollo fue con los Miracles en 1959, y que ha vuelto a su escenario en incontables ocasiones.

"Siempre lo digo, si destruyen la calle 125 y todo lo que hay aquí, por favor dejen el Apollo en pie", dijo el músico a la AP.

La cantante Patti LaBelle se expresó agradecida por estar en compañía de artistas legendarios.

"Mi carrera comenzó en el Apollo, así que me siento honrada de poder ser parte de este rico y continuo legado", dijo LaBelle.

La marquesina del Apollo también rindió honor el lunes a la legendaria actriz y cantante de jazz Lena Horne, quien murió el domingo a los 92 años.

"Lena Horne lo tenía todo, y seguirá siento un estandarte de clase y excelencia en todos nuestros corazones", dijo el representante Charles Rangel.

El Apollo, que celebra su 75o aniversario, le abrió las puertas a noveles artistas negros que eran rutinariamente rechazados en otras salas durante los años 30. A través de su famosa Noche Amateur, impulsó las carreras de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Stevie Wonder, James Brown y otros.

Placas en honor a Michael Jackson y Ella Fitzgerald se instalarán en el Paseo de la Fama tras la gala anual de primavera del teatro, en junio.

Jackson y sus hermanos actuaron por primera vez en el Apollo a finales de los años 60. Los Jackson Five ganaron su afamada "Noche Amateur", con lo que catapultaron su carrera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: