Espectáculo Famosos - 

Subastan raro sello postal de Audrey Hepburn

BERLIN ( AP ). Un coleccionistas podría obtener una ganancia considerable tras descubrir una rara estampilla que muestra a la estrella de cine Audrey Hepburn fumando; una de una serie de sellos que debieron ser incinerados por el gobierno alemán.

En el 2001, el gobierno imprimió 14 millones de estampillas de Audrey Hepburn como parte de una serie de leyendas que incluyó a Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Greta Garbo. Los sellos fueron destruidos luego que el hijo de Hepburn, Sean Ferrer, se opuso a mostrar la imagen de su madre con un cigarrillo en la boca y se negó a conceder los derechos de reproducción.

Pero el Ministerio de Finanzas ya había enviado copias anticipadas de las estampillas al Correo Deutsche para su aprobación. Treinta de estas copias de prueba escaparon la destrucción cuando un empleado desconocido se las embolsilló y las usó para mandar cartas desde Berlín.

Una apuesta mínima de 30,000 euros (41,959 dólares) se ha fijado para el sello, del que sólo existen cinco copias conocidas, en su subasta el martes en el Kempinski Hotel Bristol en Berlín.

" Sólo podemos suponer que quien quiera que haya tomado los sellos de Hepburn del Correo Deutsche no se percató de su valor, pensó que le ahorrarían 55 centavos y simplemente las usó ", dijo a la AP el rematador Andreas Schlegel.

Esta es la quinta estampilla de Hepburn que emerge desde el 2004. Schlegel dijo que el resto probablemente terminó donde terminan la mayoría de las estampillas: en la basura.

Una de las otras cuatro se vendió por 53,000 euros en una subasta en Duesseldorf en el 2005.

Ferrer dijo esperar que el coleccionista use parte de las ganancias para apoyar la investigación del cáncer o campañas contra cigarrillos. Su famosa madre murió de cáncer de colon en 1993.

El coleccionista ha recibido tantas estampillas como regalo que no puede decir exactamente de dónde sacó la de Hepburn. Y prefiere mantenerse en el anonimato.

" Le preocupa que si su foto aparece en el periódico sus amigos vendrán a decirle, 'epa, yo fui quien te di esa estampilla' ", dijo Schlegel.

En esta nota: