Espectáculo Famosos - 

Streisand recauda millones para la salud cardiaca de la mujer

MALIBU, California, EE.UU. (AP). Bajo una elegante carpa blanca enclavada entre casas semejantes a establos que salpican su propiedad frente al mar, Barbra Streisand cantó y el ex presidente Bill Clinton le habló a una multitud reunida para recaudar fondos para la salud cardíaca de las mujeres.

El comediante Martin Short fue el maestro de ceremonias de la cena benéfica del jueves en la casa de Streisand y su marido, James Brolin, en Malibú.

Los invitados, que pagaron hasta 100.000 dólares por pareja para apoyar al Centro Barbra Streisand para la Salud Cardiaca de la Mujer, disfrutaron del hermoso paisaje y el florido jardín de rosas de la cantante y actriz antes de sentarse a degustar una cena libre de gluten "sana para el corazón", de tofu, pescado y verduras asadas.

"No se preocupen", dijo Streisand. "Si quedan con hambre, hay una caja de sorpresas camino a casa". Streisand donó 10 millones de dólares para crear el nuevo centro de investigación y tratamiento en el Centro Médico Cedars-Sinai y solicitó donativos de un millón de dólares a acaudalados amigos a quienes llamó personalmente. El presidente de Viacom, Sumner Redstone; el presidente de NBCUniversal, Ron Meyer; la diseñadora Donna Karan y los actores Josh Brolin (hijastro de Streisand) y Diane Lane estuvieron entre los donantes e invitados al evento.

Streisand dijo que su motivación para contribuir a la salud cardiaca de la mujer fue el "no poder soportar la desigualdad, ya sea en relación con los derechos civiles, los derechos para los gay o la discriminación de género".

Cada año, la insuficiencia cardiaca cobra la vida de más mujeres que todos los cánceres juntos, pero la mayoría de la investigaciones de este mal se han realizado con hombres las últimas cinco décadas.

"Aun en la investigación científica, las mujeres siguen siendo tratadas como ciudadanos de segunda clase", dijo Streisand, "y para mí, eso es simplemente inaceptable".

Así que se hizo escuchar y abrió su billetera e invitó a sus amigos a hacer lo mismo.

"Es un poco egoísta porque de hecho es muy gratificante hacer algo más grande que yo o que mi carrera artística", dijo, apuntando que los otros donantes deben sentirse igual.

"Piensen en todo el bien que haremos, todo lo bueno que saldrá de esto gracias a su extraordinaria generosidad", expresó.

Clinton, quien fue recibido con una ovación de pie, elogió a Streisand por su interés en la salud de las mujeres.

"Nunca pensé que alguien pudiese preocuparse tanto por más cosas de las que a mí me importan mucho. Ella me hace quedar como un idiota sin corazón", dijo el ex mandatario. "A menos que les hayan arrancado el corazón de su cuerpo, ustedes deben preocuparse por esto".

Clinton dijo que el asunto de la salud cardiaca y la investigación equitativa va más allá de la política.

"Nuestro país siempre ha creído no sólo en ser un laboratorio de democracia sino un laboratorio de ciencia y desarrollo, y no se puede pretender hacer eso con seriedad y a la vez marginar a las mujeres", señaló.

El cantante Josh Groban cantó antes que Streisand subiera al escenario. La anfitriona interpretó cuatro canciones, incluyendo la ganadora del Oscar y el Grammy "Evergreen", que le dedicó a Clinton. Éste le dijo en 1992 que era su canción favorita de ella, y ella la cantó en su ceremonia de investidura.

Streisand y Groban cantaron a dúo "Smile", y Streisand cerró la velada con una versión especial de "Here's to Life" con nueva letra de Alan y Marilyn Bergman, también entre los asistentes el jueves.

"El corazón de una mujer late bien esta noche", cantó Streisand. "Gracias a ustedes el futuro de una mujer luce brillante, y brilla más con cada cheque que firman, así que gracias con todo mi corazón".

En esta nota: