EEUU Famosos - 

Steve McQueen: 'En el colegio me dijeron que sería fontanero'

Aunque su creatividad y su talento le han llevado a erigirse como una de las principales figuras del panorama cinematográfico, el director Steve McQueen tuvo que soportar en su día las duras críticas de un profesor durante su etapa escolar, quien le espetó que no llegaría a ser más que "un simple fontanero"."Una vez un profesor me dijo que no llegaría a ser nadie en la vida, tan solo un simple fontanero. Sin embargo, no ha sido así y he podido dedicarme a lo que me gusta con éxito", apuntó el cineasta al periódico The Sun.Steve McQueen ya cuenta en su haber con tres grandes producciones: 'Hunger', 'Shame' y la reciente cinta '12 años de esclavitud', con la que se ha consagrado a nivel internacional al haber sabido plasmar a la perfección una historia basada en hechos reales -relata la vida de un ciudadano negro que fue secuestrado y obligado a trabajar como esclavo en plantaciones de Luisiana (Estados Unidos).

"Siempre he pensado que sería interesante realizar una película sobre la esclavitud porque creo que hay mucha gente que no es realmente consciente de la gravedad de este tema. Me parece un asunto que todo el mundo debe conocer porque nos concierne a todos", indicó al mismo medio.El director británico acudió ayer domingo a la ceremonia de los premios Bafta en Londres, evento donde recogió el galardón a mejor película del año y que aprovechó para reivindicar los derechos humanos.

"Hoy en día existen 21 millones de personas que viven en la esclavitud mientras nosotros estamos aquí sentados. Espero que dentro de 120 años la situación haya cambiado y que ningún otro director pueda reflejar en una película esta triste situación", afirmó ante todos los presentes en la gala.