SAN DIEGO Famosos - 

"Star Wars" domina la tertulia en antesala de la Comic-Con

Si la expectativa para la Comic-Con de este año tuviera una banda sonora, sería el instantáneamente reconocible tema de "La Guerra de las Galaxias" creado por John Williams.

La próxima entrega de la entrañable ópera espacial parecía ser el gran interés de los fans el miércoles por la noche, cuando la convención anual de la cultura pop abrió su colorida sala de exposiciones para una vista preliminar. La Comic-Con comienza oficialmente el jueves.

"A todo el mundo le encanta 'Star Wars''', dijo Kristen McLaughlin. La angelina de 23 años, ataviada en un disfraz del Capitán América, dijo que planea pasar el jueves por la noche esperando en fila para la presentación que Lucasfilm hará el viernes por la tarde sobre "Star Wars: The Force Awakens" ("Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza").

Más de 130.000 admiradores se esperan en el Centro de Convenciones de San Diego en los próximos cuatro días para asistir a firmas de autógrafos, presentaciones de cine y TV, ventas de juguetes, concursos de disfraces y otros eventos inspirados en los libros de historietas y los superhéroes.

"Star Wars" tiene una presencia importante en la enorme galería. Un minimercado de stands está dedicado a sus personajes, con artículos que van desde tapetes de Chewbacca y suéteres de los Storm Troopers, hasta ediciones limitadas de patinetas de Darth Vader y mochilas de Yoda, además de disfraces para mascotas de Sith Lord y peluches de los Ewoks.

Una réplica tamaño real de la motocicleta Speeder Bike de la nueva película está en exhibición.

"Hasta cierto punto, es un enorme comercial", dijo Shane Morrison, de 34 años, de Glendale, California, sobre la convención anual. "Pero pagamos cientos o miles de dólares para ser parte de él".

Estaba más que nada interesado en las nuevas figuritas de colección. "Ver los nuevos juguetes es en gran medida de lo que se trata Comic-Con", dijo rodeado de sus compras.

Wayne Wadler amasaba más de 15 bolsas gigantes de juguetes exclusivos apenas minutos después de que se abrieron las puertas de la convención. Espera venderlos todos en un fin de semana en su tienda de cómics en Riverside, California. ¿Los juguetes de colección más populares del momento? "Star Wars", dijo sin titubear.

Una larga cola en el centro de convenciones era la de un stand de juguetes que vendía muñecos traslúcidos de Darth Vader y grandes figuras de Boba Fett.

Por noveno año consecutivo, Dave Jamer, de 46 años, vino a la Comic-Con vestido de Boba Phat, su versión de los años 70 del personaje de "Star Wars". Su amigo Daniel Enlow, de 67, iba disfrazado de "Pirata Chulo Vader": combinó el casco de Darth Vader con una bata brocada.

Hasta los miembros de la industria se expresaron con entusiasmo sobre la séptima entrega de "Star Wars".

"Estoy emocionada de que 'Star Wars' llegue para acá. Nos encanta JJ Abrams y tenemos sus shows", dijo Lisa Gregorian, directora de mercadotecnia de Warner Bros. Television Group, que presenta su nueva serie "Supergirl" en la Comic-Con.

En esta nota: