Espectáculo Famosos - 

Sofía Vergara consigue su tercera candidatura a los Emmy

Los Ángeles ( EFE ) La colombiana Sofía Vergara, quien consiguió hoy su tercera candidatura consecutiva a los premios Emmy por la comedia "Modern Family", pondrá la nota de color latino en la 64 edición de estos galardones, en los que las series "Mad Men" y "American Horror Story" parten como favoritas, con 17 nominaciones.

"¡Gracias a todo el mundo que ama 'Modern Family'!", escribió la intérprete en su perfil oficial de la red Twitter. "¡Es muy divertido estar nominada de nuevo! ¡Y gracias, 'Modern Family'", añadió haciendo uso del "spanglish".

Vergara se medirá en la categoría de mejor actriz de reparto en el campo de comedia a Mayim Bialik ("The Big Bang Theory"), Kathryn Joosten ("Desperate Housewives"), Julie Bowen ("Modern Family"), Merrit Wever ("Nurse Jackie") y Kristen Wiig ("Saturday Night Live").

La intérprete de Barranquilla sigue causando furor con su personaje de Gloria Delgado, que le ha deparado hasta ahora dos premios en la categoría de mejor reparto de comedia por parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos, así como sendas nominaciones a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto.

Vergara, que rueda estos días "Machete Kills" y la secuela de "The Smurfs", recientemente sumó un nuevo hito en su meteórica carrera al convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, según una lista publicada por la revista Forbes.

Una vez más, el gran duelo en los Emmy llegará entre el drama "Mad Men" y la comedia "Modern Family", con 14 nominaciones.

Por detrás de "Mad Men" y la miniserie "American Horror Story" -también con 17 candidaturas-, se sitúan el drama "Downton Abbey" y la miniserie "Hatfields and McCoys", con 16 cada una, y la película para televisión "Hemingway & Gellhorn", con 15.

"Mad Men", que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como "Hill Street Blues", "L.A. Law" y "The West Wing".

En caso de ganar igualaría la cifra de "Frasier", que en 1998 sumó cinco trofeos -récord absoluto- como mejor serie de comedia.

El canal más agraciado fue HBO, con un total de 81 candidaturas repartidas, principalmente entre las series "Boardwalk Empire", "Game of Thrones", "Girls" y "Veep".

Los nominados fueron anunciados por Kerry Washington (de la serie "Scandal") y el presentador de televisión Jimmy Kimmel, desde la sede de la Academia, en North Hollywood.

La 64 edición de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, se emitirá el 23 de septiembre por el canal ABC desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California).

La ceremonia será conducida por el propio Jimmy Kimmel.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: