Espectáculo Famosos - 

Shakira está en Dominicana, quiere visitar Haití

SANTO DOMINGO (AP). Shakira quiere visitar a Haití el domingo, dijo su amigo dominicano George Nader, anfitrión de la cantante colombiana que se encuentra en la capital dominicana grabando nuevos temas musicales.

"Estamos haciendo las gestiones, sacando los permisos y buscando el transporte para que sea posible", dijo este sábado a la AP Nader.

En enero, tras el sismo que devastó la nación caribeña, Shakira cantó en la teletón "Hope for Haití" que organizó en Estados Unidos el actor George Clooney, a beneficio de las víctimas de Haití.

Además, la Fundación Pies Descalzos de la cantante anunció luego la construcción de una escuela en Puerto Príncipe.

Luego de la tragedia haitiana, Shakira emitió un comunicado en el que expresó que "este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme cómo la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país". Shakira llegó a Santo Domingo la noche del jueves en compañía de su novio, Antonio de la Rúa, para grabar temas compuestos por el merenguero dominicano Edward Bello, conocido como El Cata. Uno de los temas grabados se titula "Ella es loca con su tíguere", una mezcla de merengue y otros ritmos tropicales en "spanglish" (combinación de inglés y español), indicó Nader.

El Cata comentó que la artista estaba interesada en "Loca con su tíguere" , pero" ya escogió tres temas más, aunque no adelantó los títulos, según el rotativo local El Nacional.

Shakira aseguró que escogió a El Cata porque se trata de un joven con un talento impresionante y con una manera de decir las cosas sencillas que el público quiere escuchar, publicó El Nacional.

En esta nota: