Espectáculo Famosos - 

Schwarzenegger anima a utilizar coches menos contaminantes

Bruselas (EFE). El exgobernador de California (EE. UU.) Arnold Schwarzenegger dijo que en la lucha contra el cambio climático los conductores de vehículos de gran cilindrada no deben ser culpabilizados, sino que hay que animarles a que utilicen sistemas menos contaminantes.

Schwarzenegger, dedicado a la defensa del medio ambiente, mantuvo una entrevista con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y participará esta tarde en una conferencia por el desarrollo sostenible y ecológico en Europa en que participaran dos centenares de líderes regionales y locales.

"No se trata de culpabilizar a los que conducen coches grandes y potentes, sino de hacerles parte de la solución contra el cambio climático y animándoles a pasarse a motores y sistemas menos contaminantes", indicó el expolítico republicano en Bruselas.

Preguntado por la prensa sobre si aún conduce el Hammer de gran cilindrada con el que fue fotografiado hace unos años, el protagonista de filmes como "Terminator" señaló que conserva el automóvil pero ha cambiado su tecnología para que sea menos contaminante.

"Se puede tener un coche potente, se puede seguir disfrutando de un baño en el jacuzzi o de una televisión de pantalla plana, pero siempre utilizando energías eficientes. Se puede hacer todo pero con buena tecnología", explicó el exgobernador.

Schwarzenegger tuvo un almuerzo de trabajo antes de participar en la conferencia de alcaldes en el Parlamento Europeo (PE), donde explicará el trabajo que llevó a cabo a nivel regional como gobernador de California (2003-2011) en favor de las energías limpias.

El actor y Barroso ya se reunieron en enero pasado, durante una conferencia en Viena sobre desarrollo rural y energía sostenible organizado por Regions20, la fundación contra el cambio climático del exgobernador de California.

Barroso agradeció a Schwarzenegger su visita a Bruselas "para dar una señal poderosa por la lucha contra el cambio climático".

"Eres un luchador, en la pantalla y también en el mundo real", añadió el político portugués.

Barroso reiteró el compromiso firme de la Unión Europea (UE) en los foros internacionales por establecer objetivos obligatorios de reducción de las emisiones de CO2.