EEUU Famosos - 

Scarlett Johansson se alegra de ver más "energía femenina" en el cine

La actriz Scarlett Johansson no ha podido disimular su satisfacción ante los paulatinos cambios que está experimentando la industria cinematográfica en lo que a la igualdad entre hombres y mujeres se refiere, sobre todo porque en los comienzos de su carrera se vio obligada a asimilar de alguna manera que, en ese momento, los puestos más relevantes del sector estaban básicamente dominados por las figuras masculinas.

"Ahora vemos a muchas más mujeres directoras y asistentes de cámara, así como en otros departamentos creativos. Si te fijas bien en los rodajes de hace 10 años, era básicamente un grupo de tíos el que lo dirigía todo. Como mucho, podías encontrar mujeres en la sección peluquería y maquillaje, pero poco más. Es genial ver cómo ahora hay más energía femenina en el set de rodaje, un abanico mucho más diverso de personas y un intercambio de creatividad mucho más equilibrado", explicó al diario The New York Times.

La intérprete estadounidense se ha destacado en los últimos años por ser una de las figuras públicas del mundo del entretenimiento que se ha expresado con mayor claridad sobre la situación de discriminación que sigue viviendo la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, a pesar de que ella misma haya sido elegida en varias ocasiones como una de las artistas mejor pagadas del sector.

"Por un lado me parece emocionante ser la única mujer en esta categoría, pero por otra parte resulta muy decepcionante que solo haya una en un listado de 10 personas. Para mí ha sido toda una sorpresa formar parte de este grupo tan privilegiado. Me siento afortunada de poder ganarme la vida con mi trabajo y ganar tanto como mis compañeros masculinos, pero sí, creo que las mujeres estamos por lo general infravaloradas. No puedo hablar desde mi experiencia, creo que hay que ampliar el debate al feminismo en general", explicaba hace unos meses en conversación con el programa Extra.