Espectáculo Famosos - 

Rubén Blades realizará gira musical por México y P. Rico

PANAMA ( AFP ). El compositor y salsero panameño Rubén Blades volverá a los escenarios con una breve gira por México y Puerto Rico en agosto y septiembre próximo, informó este lunes el artista mediante un comunicado.

Blades, quien el 30 de junio cesó en su cargo de ministro de Turismo que ocupó desde 2004, retorna a los escenarios con un show que repasa sus mayores éxitos, acompañado de " Seis del Solar ", orquesta que él mismo creó en 1982.

" La gira lleva por nombre 'Todos Vuelven' en homenaje a esa relación musical que existe entre él y los músicos que lo acompañarán durante los próximos meses ", dice el comunicado.

La primera parada de la gira será el Coliseo de Puerto Rico, los días 21 y 22 de agosto, seguida por otra en el Auditorio Nacional de México DF el 10 de septiembre y luego en el Auditorio Telmex, en Jalisco, el 11 de septiembre.

Seis del Solar es una orquesta " poderosa ", que acaba de celebrar junto a Blades, el vigésimo quinto aniversario de su álbum " Buscando América ".

Esta será la primera vez en muchos años en que Blades se presentará con una producción tan completa, contando además con la última tecnología en imagen y sonido.

Blades, de 61 años, tiene más de 34 discos editados, decenas de colaboraciones con otros artistas y papeles en 25 películas.

Además, es co-autor del único tema que el recientemente desaparecido Michael Jackson cantó en español, " Todo mi amor eres tú ", que en el original se titula I Just Can't Stop Loving You, del álbum Bad).

Entre sus discos más famosos están Maestra Vida, Siembra, Buscando América, Amor y Control, que contienen algunos de sus temas emblemáticos: Patria, Pedro Navaja o Decisiones, entre otros muchos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: