Novia de Robert Pattinson se sincera sobre una relación abusiva pasada

Aunque ahora FKA Twigs mantiene un noviazgo estable y basado en el respeto mutuo con el actor Robert Pattinson, con quien se comprometió en abril de 2015, en el pasado la joven de 28 años tuvo que hacer frente a una relación marcada por los abusos emocionales de la que le costó escapar al acabar convirtiéndose en una especie de adicción para ella.

"En esa relación no me podía comunicar. La persona con la que estaba me impedía expresar mis sentimientos. La manifestación física de esa falta de libertad es que alguien te tape la boca con la mano, pero también está el hecho de que te acabe gustando. Es una situación jo**da. Es adictiva. Y en cierto sentido es sexy, como si el abuso emocional pudiera ser cariñoso y tierno... Por eso es complicado. Si estás en una relación en la que abusan de ti de manera emocional, también puede haber cariño, y por eso sigues aguantando, porque sabes que a una pequeña fracción de tu mente le gusta. Pero creo que esa experiencia es parte de madurar, de convertirse en una mujer", se confiesa la intérprete en una entrevista para el suplemento ES.

Al margen de su vida sentimental, la carrera de FKA Twigs ha despegado definitivamente en los últimos años, algo que atribuye al fenómeno astrológico conocido como el retorno de Saturno y que consiste en que el planeta -que representa el karma y la responsabilidad- alcance de nuevo la posición que ocupaba en el momento del nacimiento de una persona antes de que esta cumpla los 30.

"No es una coincidencia que todos esos artistas increíbles murieran a los 27 años. Las estrellas son el alfabeto de un idioma científico que aún no hemos descubierto. El retorno de Saturno suele pasar cuando estás entre los 27 y los 31 años. ¿No habéis notado que mucha gente triunfa en sus carreras cuando llegan a los 27, o algo les sucede de repente?", asegura la británica acerca de su propia trayectoria vital.

La peculiar artista se niega a atribuirse ningún mérito por haber conseguido construir una interesante trayectoria musical y una sólida base de fans antes de alcanzar la treintena, ya que desde su punto de vista su edad "real" no coincide con sus "años humanos"."En años humanos tengo 28, pero en realidad... ¿Cuántos tengo? Nadie lo sabe. Tu hijo podría ser mayor que tú. ¿Hablamos de años humanos, del alma, de ser creativos? ¿Años de qué? Así es cómo veo las cosas. No sé cómo de vieja soy, no podría precisarlo".