NUEVA YORK Famosos - 

Rihanna es reconocida por su estilo en la moda

Rihanna, una indiscutible estrella de la moda del momento, fue la figura central de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos en los que también fueron reconocidos los creadores más destacados del año.

La cantante y estrella pop, ataviada con un vestido de malla transparente color rosa pálido adornado con miles de cristales, guantes del mismo material por encima de los hombros, un tocado estilo años 20 y una estola rosada, recibió el Premio Ícono de la Moda 2014, entre cuyos agasajados anteriores destacan Lady Gaga, Kate Moss, Nicole Kidman y Johnny Depp.

En la glamorosa ceremonia en el Lincoln Center de Nueva York también fue exaltado Tom Ford, quien recibió el premio a la trayectoria por parte del consejo. El prestigioso Premio de los Fundadores fue para Bethann Hardison, una ex modelo y agente de modelos que ha sido una de las principales defensoras de la diversidad en las pasarelas.

Joseph Altuzarra ganó el premio en la categoría de ropa para dama y en ropa para caballero los ganadores fueron Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, el dúo detrás de la marca Public School. Las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen se llevaron el reconocimiento en la categoría de accesorios y el premio internacional fue para Raf Simons, de Dior.

La gala anual, presentada este año por el director y guionista John Waters, atrae a una mezcla de especialistas en moda y estrellas de Hollywood. Este año además de Rihanna otra de las invitadas más esperadas de la noche fue la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien entregó el premio en la categoría de ropa para dama. Otras personalidades invitadas fueron Marion Cotillard, Blake Lively, Naomi Campbell, Coco Rocha, Jennifer Hudson, Anna Wintour y Emmy Rossum.

Antes de la premiación el diseñador Zac Posen calificó a Rihanna como una arriesgada de la moda, quien mezcla con mucha habilidad el glamur de la alfombra roja con un toque rebelde. La elección de la cantante para la premiación, un vestido muy revelador que se ceñía a sus curvas como una capa de brillo, diseñado por Adam Selman, era la materialización perfecta de la descripción de Posen.

"Toma riesgos y va a su propio ritmo y sabe lo que le gusta", dijo Posen a The Associated Press en una entrevista.

Posen recordó cuando conoció a la cantante en su estudio antes de que lanzara su primer álbum.

"Era una novicia de la moda en ese entonces", dijo. "Pero obviamente era muy bella y tenía confianza y el encanto de una chiquilla. Todo los ingredientes estaban ahí para que fuera una superestrella: Ambición, fortaleza y también vulnerabilidad", dijo. El hecho de que Rihanna deje a todos en shock de vez en cuando "la ha mantenido vigente y equilibra su belleza tan clásica".

Rihanna también tiene un gran aprecio por los diseñadores, agregó Posen: "por eso la gente adora vestirla".

FUENTE: AP

En esta nota: