NEWARK Famosos - 

Rihanna, Rhimes y Clinton participan en Black Girls Rock!

La cantante Rihanna y la guionista y productora de televisión Shonda Rhimes fueron dos de las figuras premiadas en la última edición de los premios Black Girls Rock!, un acto en el que participó Hillary Clinton, quien dijo a la audiencia que su vida cambió "por mujeres negras fuertes y líderes".

El evento, que se celebró el viernes en la noche, se grabó en el Performing Arts Center de New Jersey en Newark y se emitirá en BET el martes.

La aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ganó el aplauso de los asistentes cuando dijo que las mujeres negras eran "agentes de cambio y pioneras y agitadoras".

"Sigue habiendo muchas barreras que frenan a los afroestadounidenses y en particular a las mujeres negras, por lo que una reunión como esta llena de tantas mujeres ponderosas y fuertes es un reproche a cada una de esas barreras", dijo Clinton. "Nuestros hijos, con independencia del código postal en el que viven, merecen un buen maestro y una buena escuela, una comunidad segura y agua limpia para beber".

Clinton presentó después a Beverly Bond, quien fundó Black Girls Rock! en 2006.

Otra de las participantes que provocó una sonora ovación fue Rihanna, la homenajeada de la noche.

"Muchas gracias por celebrarnos en un mundo que no nos celebra lo suficiente", dijo sobre el escenario.

"El momento en el que aprendes a amarte a tí misma no quieres querer a nadie más", agregó Rihanna, ganadora de varios premios Grammy y creadora de tendencias de moda. "El de ejemplo a seguir no es un título que les guste darme (...) (pero) creo que puedo inspirar a muchas mujeres jóvenes para que sean ellas mismas y eso es la mitad de la batalla".

La cantante, nacida en Barbados, dio además las gracias a su madre y su abuela por ser mujeres negras fuertes y un excelente modelo a seguir.

La guionista y empresaria televisiva Shonda Rhimes, creadora de las exitosas series "Grey's Anatomy", "'Scandal" y "How to Get Away with Murder", acudió al evento con su hija para "estar en una sala con ustedes y sentir la energía que hay aquí".

"Porque ella y ustedes son los que cuentan, los que importan", dijo Rhimes. "En el momento en que alguien comienza a darte premios, eres más historia que futuro. Pero sus pizarras están en blanco, sus caminos están despejados y sus historias son las que ustedes decidan que vayan a ser".

Entre las premiadas de la noche estuvieron la cantante Gladys Knight; las fundadoras de Black Lives Matter Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi; la actriz de "The Hunger Games" Amandla Stenberg, que fue reconocida por pronunciarse sobre la apropiación cultural; y Danai Gurira, la actriz de la serie "Walking Dead" y dramaturga responsable de la obra de Broadway "Eclipse", que está protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong'o, quien también asistió a Black Girls Rock!

Tracee Ellis Ross, protagonista de la serie de ABC "black-ish", presentó el acto, que arrancó con un divertido e impresionante número de baile para recordar a Rihanna, Beyonce, Queen Latifah, Chaka Khan, Janet Jackson y a su madre, Diana Ross.