EEUU Famosos - 

Rick Springfield estuvo a punto de quitarse la vida el año pasado

El roquero Rick Springfield lleva toda una vida luchando contra la depresión, desde que era tan solo un adolescente, pero a lo largo del último año su situación ha empeorado hasta el punto de que estuvo muy cerca de intentar quitarse la vida."El año pasado estuve cerca, muy cerca", ha confesado el músico a su paso por el programa 'Feedback' de la emisora SiriusXM, en el que quiso dejar claro para tranquilizar a sus fans que se toma muy en serio su condición y ha probado varios tratamientos para lidiar con ella.

"He tomado Prozac y todas esas cosas, y también medito. La meditación es lo único que realmente me saca de ese pozo. Si me concreto y medito de verdad y consigo centrarme, ya no me siento deprimido, sin importar lo que esté pasando a mi alrededor. Pero resulta duro de conseguir".

Todas esas emociones con las que ha lidiado en los últimos meses han quedado plasmadas en uno de los temas de su último disco, 'The Snake King', en el que narra la batalla contra una dura enfermedad que a lo largo del último se llevó a dos de sus compañeros de profesión: el líder de la banda Linkin Park, Chester Bennington, y el roquero Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave. En su caso, con tan solo 17 años intentó suicidarse ahorcándose, aunque afortunadamente la cuerda se rompió y logró sobrevivir, pese a que ni él mismo sepa cómo.

"'Suicide Manifesto' es algo sobre lo que pienso todo el tiempo. Yo mismo he estado tan cerca... Cuando sucedió lo del actor Robin Williams y Chester y Chris y todos esos chicos... Y yo no me puse en plan: 'Es terrible'. Lo entiendo, sé lo que es sentirse perdido en un lugar oscuro. Sientes tanto dolor que solo quieres que todo se acabe. Yo he estado así, sé lo que es y lo comprendo. Se acaba convirtiéndose en una parte de tu careta", reflexiona. En su caso, el intérprete asocia su empeoramiento con la nueva etapa vital que afronta, marcada en parte por el 'síndrome del nido vacío' ahora que sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Barbara Porter, son adultos.

"Cuando tuve a mis hijos, me dije: 'De acuerdo, el suicidio ya no es una opción, sin importar lo mal que se pongan las cosas'. Pero ahora los niños son mayores, y es raro... pero les dejaría devastados", reconoce.

Respecto a la sinceridad sobre la que se expresa acerca de un tema tan personal y delicado, esta se extiende también al resto de su vida, en la que se muestra muy abierto acerca de sus cambios de ánimo o sus momentos de bajón."Estoy vivo y bien", añade en una nota más positiva. "Cuando alguien me pregunta cómo lo llevo, nunca responde que genial, porque eso sería una mentira. Siempre digo que bien, o que al menos sigo aquí. Y a veces les digo que estoy fatal porque a lo mejor he tenido un día terrible".

FUENTE: BANG showbiz

En esta nota: