Espectáculo Famosos - 

Ricardo Arjona construirá escuela de artes para niños

GUATEMALA (AFP). El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció este martes que construirá, por medio de su fundación "Adentro", una escuela en un poblado del este de Guatemala para promover las destrezas artísticas en niños, informó el cantante.

El primer centro de formación de la Fundación Adentro será edificado en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, unos 100 km al este de la capital guatemalteca, comentó a periodistas Arjona, quien reside en México y se encuentra de visita en Guatemala.

El centro, que se espera esté concluido en 10 meses, contará con una cancha de fútbol y un polideportivo, un comedor, una granja, una huerta y apartamentos para los becados.

Además de cursos académicos normales, la escuela impartirá talleres de guitarra y otras actividades artísticas que motiven a los estudiantes, agregó el autor de éxitos como "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el sur y mojado", entre otras.

El artista explicó que eligió esa localidad porque allí se conocieron sus padres cuando eran maestros de educación primaria en el sector público.

Ricardo Arjona Moscoso, su padre, trabajó como maestro de la escuela de San Agustín Acasaguastlán y Nohemí Morales, su madre, en la escuela Ixcanal, en esa misma zona.