Espectáculo Famosos - 

Refugio de Al Capone vendido por 2,6 millones de dólares

WAUSAU, Wisconsin, EU ( AP ). El antiguo refugio del gánster de Chicago Al Capone en el norte de Wisconsin _con todo y torres de vigilancia y una residencia construida con muros de piedra de 46 centímetros (18 pulgadas) de espesor_ fue vendido por 2,6 millones de dólares a un banco que ejerció el embargo hipotecario sobre la propiedad.

Capone, alias " Caracortada " y propietario de la finca a fines de la década de 1920 y principios de la de 1930, encabezó una gran operación de contrabando de bebidas alcohólicas, juegos de azar y prostitución durante la Era de la Prohibición.

El refugio de Wisconsin cuenta con un gran lago que hacía las funciones de pista de amerizaje para los hidroaviones utilizados en el contrabando de licor. El licor era cargado luego en camiones con destino a Chicago.

Capone era considerado el cerebro del asesinato de un grupo rival de gánster en un garaje de la parte norte de Chicago en 1929, delito que pasó a los anales del crimen organizado como la Matanza del Día de San Valentín. Empero, la policía nunca pudo reunir pruebas suficientes para juzgar a nadie por esas muertes.

Capone fue finalmente convicto de evasión fiscal y pasó parte de sus 11 años de condena en el presidio federal de Alcatraz. Murió en 1947.

Margie Schull, del departamento de policía del condado Sawyer dijo que el banco Chippewa Valley Bank fue la única entidad que pujó este jueves durante un remate de cinco minutos en la escalinata de acceso al juzgado condal.

El banco ejerció en abril de 2008 el embargo hipotecario en la finca de 164 hectáreas (400 acres) de zona boscosa no lejos de la frontera con Canadá.

FUENTE: Agencia AP