Espectáculo Famosos - 

Rechazan proyecto de guitarrista de U2 en Malibu

LOS ANGELES (AP). Un proyecto encabezado por el guitarrista de U2 The Edge, de construir cinco mansiones en las alturas sobre Malibu, California, ha sido rechazado por la agencia de de desarrollo de la costa de California, a pesar de las garantías de que sería una de las construcciones más verdes del mundo.

La Comisión Costera de California votó por 8 a 4 el jueves el rechazo del proyecto por temor a que provocara daños ambientales irreparables.

La comisión consideró que la aprobación de semejante proyecto sentaría un precedente e invitaría a otras empresas inmobiliarias a construir en lugares escarpados y ambientalmente frágiles.

La vocera de los dueños de la propiedad, Fiona Hutton, dijo que "se explorarán enérgicamente todas las opciones, incluso la judicial".

La propuesta consistía en la construcción de cinco viviendas de hasta 1.190 metros cuadrados (12.875 pies cuadrados) en 63 hectáreas (156 acres) de los montes Santa Mónica. Serían de las más ambientalmente sensibles del mundo, aseguró The Edge, cuyo nombre verdadero es David Evans.

Sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales dijo que el proyecto dejaría una huella irreparable en la gran escarpa.

El comisionado Bruce Reznik reconoció que era un fanático de U2 y que el diseño del proyecto le parecía hermoso, pero que su escala era excesiva.

"Creo que tienen las mejores intenciones", dijo. "Pero como decía mi mamá, el camino del infierno está sembrado de buenas intenciones".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: