Espectáculo Famosos - 

Rapero Fat Joe es condenado a cuatro meses de cárcel por evasión fiscal

Nueva York (EFE). El popular rapero estadounidense Fat Joe fue condenado hoy a cuatro meses de cárcel después de que se declarara culpable en diciembre pasado de un delito de evasión de impuestos, informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.

Joseph Antonio Cartagena, conocido artísticamente como Fat Joe y de origen puertorriqueño y cubano, fue sentenciado también a un año de libertad condicional y a pagar una multa de 15.000 dólares.

Fat Joe, de 42 años y residente en Miami, cerró un acuerdo en diciembre pasado con la Fiscalía en un tribunal de Newark en el que admitió su culpabilidad en dos cargos por no pagar impuestos entre 2007 y 2010.

Cartagena ingresó en esos años unos 3,6 millones de dólares por ventas y actuaciones musicales a través de las empresas FJTS Corp., Terror Squad Producción Inc ("Terror Squad") y Miramar Touring Music Inc ("Miramar"), estas dos últimas propiedad del cantante.

Entonces, el rapero admitió haber recibido beneficios extraordinarios de más de 1,3 millones de dólares en 2007, de 1,4 millones de dólares en 2008, más de 320.000 dólares en 2009 y más de 680.000 en 2010.

Cartagena, que se enfrentaba a una pena máxima de dos años de cárcel y a una multa de hasta 200.000 dólares, tendrá que abonar todos los impuestos y multas atrasadas, y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 250.000 dólares.

El nombre del popular cantante se unió en mayo del año pasado al popular Paseo de la Fama del barrio neoyorquino de El Bronx, donde figuran famosos que han contribuido a la vida cultural y cívica de EE.UU.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: