Espectáculo Famosos - 

Público se rinde ante Alejandro Sanz para celebrar su trayectoria

Miami ( EFE ) El cantante español Alejandro Sanz recibió hoy una cerrada ovación al recibir el Premio a la Excelencia en la gala de los 25 años de Premio Lo Nuestro, un reconocimiento a su fructífera carrera musical que se extiende por más de dos décadas.

"Quiero agradecer (este premio) a mi tierra, a la que me vio nacer. A mi España querida y del alma. Va por ellos", dijo Sanz al recibir este reconocimiento en la ceremonia que se celebró en el American Airlines Arena de Miami.

Sanz, que recibió el premio de manos del puertorriqueño Ricky Martin, al que calificó de "hermano", quiso dedicar el premio a su representante, Rosa Lagarrigue, y los directivos de compañías discográficas Iñigo Zabala y Jesús López.

En un vídeo previo a la entrega del premio, la organización destacó que la guitarra de Alejandro Sanz "fusiona la tradición del flamenco con el modernismo del rock y el pop" y consideró que es "uno de los grandes exponentes de la música".

"Premio Lo Nuestro reconoce con el Premio a la Excelencia a quien con su letra y canción construye los más grandes éxitos y evoca la más profunda emoción", señaló el vídeo.

Durante la ceremonia el multipremiado cantante madrileño cantó el tema "Mi marciana", tercer sencillo en promoción de su ultimo disco, "La música no se toca", y su éxito "Corazón partío".

Nominado en tres categorías, el también compositor se hizo además con el galardón a Artista Masculino Pop en una noche en la que también opta a los premios a Álbum del Año y al Vídeo del Año, por el tema "No Me Compares".

El cantante español dedicó el premio Artista Masculino Pop, que reconoció que era inesperado, a sus fans y sus hijos Manuela, Alexander y Dylan.

Sanz recibió otro homenaje por parte de su compatriota David Bisbal, que durante su actuación interpretó otro de los grandes éxitos del cantautor madrileño, "Y si fuera ella".

Anteriormente, el Premio a la Excelencia de estos galardones que organiza la cadena hispana Univision fue otorgado a Gloria Estefan, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Plácido Domingo, Ricky Martin o Marco Antonio Solís, entre otros.

Sanz ha vendido más de 22 millones de discos a lo largo de su carrera y es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y tres americanos).

FUENTE: Agencia EFE