Espectáculo Famosos - 

Presentan cinta crítica de Hillary Clinton ante la Corte

WASHINGTON (AP). Aunque la cinta "Hillary: The Movie" fue estrenada hace varios meses, es ahora cuando enfrenta la crítica de un público implacable, los jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos, cuyo fallo podría determinar si el gobierno puede tratar una película de alto contenido político como un anuncio publicitario de campaña.

David Bossie, un ex asesor republicano en el Congreso y productor de la cinta, que critica duramente a la actual secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, así como de otra donde se señala al entonces senador Barack Obama como un personaje endiosado por los medios, dijo que sus cintas documentan momentos históricos dentro del devenir político estadounidense.

"El resultado de este caso determinará cómo haremos cintas y educaremos a la gente sobre ellas", dijo.

El caso presentado ante los magistrados el martes se centra en torno a la cinta de 90 minutos de duración y los anuncios que Bossie quería transmitir para promocionarla durante las primarias del 2008.

El grupo conservador de Bossie, Ciudadanos Unidos, presentó la cinta mientras Clinton, entonces senadora por Nueva York, competía con Obama por la nominación presidencial demócrata.

La cinta está claramente enfocada en contra de Clinton, presentando comentarios de figuras políticas conservadoras, muchas de las cuales dijeron de plano que la senadora no estaba capacitada para ser presidente.

En una escena, empleada en un promocional, se presenta a Dick Morris, ex asesor del presidente Bill Clinton, al decir que la senadora es "lo más parecido que tenemos en Estados Unidos a un socialista europeo".