Espectáculo Famosos - 

Presentan argumentos de cierre en caso de Smith

LOS ANGELES ( AP ). Los abogados en el juicio de asociación ilícita para proporcionarle drogas a Anna Nicole Smith presentarán el lunes sus argumentos de cierre ante el jurado, que luego deliberará sobre los cargos que enfrentan dos médicos y el ex novio y abogado de la difunta modelo.

La interrogante es si la ex conejita de Palyboy recibió demasiadas medicinas con receta, si los acusados falsificaron recetas médicas para ella, y si era una adicta o una mujer que sufría de dolor y sólo buscaba alivio.

La vicefiscal de distrito Renee Rose será la primera que presente sus argumentos el lunes, resumiendo su caso contra Howard K. Stern y los doctores Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich, acusados de asociación ilícita para proveerle a Smith cantidades excesivas de barbitúricos sabiendo que era una adicta.

El juez del Tribunal Superior Robert Perry ha sido muy crítico de la presentación del caso de la fiscalía durante ocho semanas de testimonio y se prevé que Rose argumente por un día o más en un intento por conseguir unas sentencias. Los tres acusados no enfrentan cargos por la muerte de Smith en el 2007 a causa de una sobredosis, que se declaró fue accidental.

Indicios previos de que el juez desestimaría muchos de los cargos se consumieron con su anuncio la semana pasada de que sólo desestimaría dos contra Stern y parte de uno contra Stern y Kapoor, pero que dejaría intactos los otros 11.

" Creo que el caso de la fiscalía tiene puntos flacos ", dijo Perry. " Pero me inclino a dejárselo al jurado ".

Tres abogados defensores, Steve Sadow en nombre de Stern, Brad Brunon en representación de Eroshevich y Ellyn Garafalo para Kapoor, buscarían la absolución de los médicos y Stern argumentando que estaban profundamente preocupados por Smith y que trataron de ayudarla médicamente de manera legítima.

El caso pasaría al jurado el miércoles o jueves. Los acusados enfrentan posibles multas no especificadas y penas de prisión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: