Espectáculo Famosos - 

Posponen indefinidamente resultados de autopsia de Jackson

LOS ANGELES (AP). La policía de Los Angeles ha pospuesto indefinidamente la divulgación de los resultados de la autopsia de Michael Jackson.

El subjefe forense Ed Winter dijo ayer jueves que la entrega de los datos se pospuso tras una reunión con los investigadores del Departamento de Policía de Los Angeles y de la oficina del fiscal de distrito.

Winter dijo que hacen falta más investigaciones, sin dar mayores detalles. Antes, había señalado que su oficina podría presentar los resultados la semana próxima.

Jackson falleció el 25 de junio. Los investigadores buscan averiguar qué sustancias había en su cuerpo y si un poderoso anestésico incidió en su muerte.

Las autoridades cumplieron el martes órdenes de allanamiento en la oficina y la casa del médico de Jackson en Las Vegas. Los investigadores buscaron evidencias relacionadas con el poderoso anestésico propofol, de acuerdo con órdenes presentadas ayer jueves, las cuales aludieron a que el Rey del Pop era un "adicto".

Los agentes de la policía de Los Angeles y de la Dirección de Drogas conocida como la DEA pasaron buena parte del martes en las propiedades del doctor Conrad Murray, buscando evidencias que sustentaran un cargo de homicidio no premeditado, así como varias infracciones al Código de Negocios y Profesiones de California, incluida la de "prescribir a un adicto", "prescripción excesiva" y "conducta poco profesional".

El código señala que un médico no puede recetar drogas a alguien de quien sospeche que tiene una dependencia química o que está usando las sustancias para propósitos no terapéuticos.

Las órdenes, cuyo contenido era confidencial cuando se realizaron los allanamientos, señalaron también que los investigadores buscaban toda la documentación relacionada con la "compra, transferencia, recepción, pedido, distribución y almacenamiento del propofol".

Más temprano, una autoridad dijo a The Associated Press que el día en que Jackson murió, Murray le suministró propofol para ayudarle a dormir, y que los investigadores indagan la hipótesis de que el anestésico causó que se detuviera el corazón del astro de la música. La fuente solicitó permanecer anónima, porque la investigación prosigue.

No se ha determinado la causa del deceso.

El propofol, llamado por algunos "leche de amnesia", es comúnmente usado para cirugías, y no se recomienda su uso como sedante ni su suministro en viviendas privadas. Debido a su potencia, sólo anestesistas profesionales deberían administrar la droga, y tendrían que vigilar a los pacientes en todo momento.

Murray, cardiólogo de 56 años, ha hablado con la policía pero no ha emitido comentarios públicos desde el fallecimiento de Jackson.

FUENTE: Agencia AP