Espectáculo Famosos - 

Polanski fue liberado y está en arresto domiciliario

GSTAAD ( AFP ). El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue liberado este viernes bajo fianza y se halla bajo arresto domiciliario en su chalé alpino, en espera de que las autoridades suizas decidan si lo extraditan a Estados Unidos, que lo reclama por haber tenido relaciones sexuales con una menor en 1977.

" Roman Polanski fue puesto hoy en libertad (...) y trasladado a Gstaad, donde se halla en su chalé bajo arresto domiciliario ", informó el ministerio suizo de Justicia.

El cineasta, de 76 años, " se comprometió a no salir en ningún momento de los límites de su propiedad " de Gstaad hasta que su caso sea resuelto, añadió.

La justicia le impuso además una fianza de 4,5 millones de francos suizos (igual cantidad en dólares, 3 millones de euros) y la obligación de llevar puesto un brazalete electrónico, para impedir una fuga.

Dos limusinas negras con vidrios ahumados llegaron poco antes de las 13H00 locales (12H00 GMT) al chalé de madera de esta exclusiva estación de esquí y entraron rápidamente al garage, comprobó la AFP.

Poco antes, una camioneta había traído al chalé, cubierto por la nieve, a una mujer de cabellos castaños, sumanemente abrigada y con gafas negras que impedían verificar su identidad.

Según una fuente cercana al caso, la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos Morgane y Elvis debían estar presentes en la residencia para recibirlo.

Agentes privados de seguridad reemplazaron poco después de la llegada de las limusinas a los policías suizos que desde la mañana vigilaban el chalé, asediado por una legión de periodistas.

Uno de los agentes entró en la casa y salió con un mensaje destinado a los periodistas: " Polanski y su familia dicen que no sirve de nada esperar, pues de todos modos no saldrá del chalé ", indicó.

Polanski, director de películas oscarizadas como " El Pianista ", " Chinatown " y " La semilla del diablo " (Rosemary's Baby), fue detenido el 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, donde tenía que recibir un premio por su carrera.

Ahora tiene que esperar la respuesta de Suiza a la solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de haber mantenido " relaciones sexuales ilegales " con una menor de 13 años en 1977.

Las autoridades suizas tomaron todas las precauciones para evitar una fuga.

" Un dispositivo electrónico fue instalado y activado en su domicilio, para garantizar un control permanente, con una alarma que se desencadenaría en caso de tentativa de fuga o de retiro del brazalete electrónico ", indicó el ministerio de Justicia.

Si el cineasta se aparta de las condiciones de su detención, la millonaria fianza que pagó quedaría en manos de la Confederación Suiza, agregó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: