Espectáculo Famosos - 

Polanski es una de las grandes leyenda del cine, actores

PARÍS (AFP). El realizador Roman Polanski sigue en arresto domiciliario en Suiza, pero los actores Pierce Brosnan y Ewan McGregor, que protagonizan su último filme, "The Ghost Writer", que se estrena el viernes en Berlín, no dejan dudas de que es una de las "grandes leyendas" del cine.

"La estatura de Polanski como director de cine es legendaria", afirmó Ewan McGregor en una rueda de prensa el miércoles en París para presentar el filme, un drama político que se estrena el viernes en Berlín, donde competirá por el Oso de Oro en la 60ª edición del Festival de cine (11-21 de febrero).

"Es una gran leyenda del cine. Y eso no es por casualidad. Es un maestro, que maneja a todo el equipo como jamás he visto", agregó el actor, que encarna en la película al "escritor fantasma" que debe reescribir las memorias de un ex primer ministro británico, inspirado a todas luces en Tony Blair.

El filme, que se basó en la novela "The Ghost", del británico Robert Harris, es uno de los más esperados en Berlín, no sólo por el escándalo que rodea a Polanski sino por la dimensión política de la cinta, que estaba en etapa de postproducción en septiembre, cuando el director fue arrestado en Suiza.

El realizador ha apelado su extradición a Estados Unidos, donde está acusado por haber sostenido una relación sexual con una niña de 13 años en 1977.

Brosnan, que encarna en el filme al ex premier Adam Lang, expresó también su gran admiración por Polanski. "Tiene todo bajo control, y uno quiere dar lo mejor de sí mismo. La tensión es siempre palpable. Uno se siente vivo cuando trabaja con él", dijo.

Según ambos actores, Polanski, galardonado con un Oscar en 2003 por "El Pianista", tiene aún una extraordinaria energía física.

"Tiene 76 años, y puede rodar durante 22 horas seguidas", exclamó McGregor, que contó que en un principio se había asustado de ese ritmo. "Pensé: cuatro meses con este ritmo, será infernal", recordó el actor.

"Su energía es feroz", dijo Brosnan, que dio vida en varios filmes al agente 007 James Bond.

Recordó que cuando se entrevistó primero con Polanski, en un almuerzo, habían hablado de la vida, de la familia, y que casi no hablaron sobre el filme, que es el primer thriller claramente político del autor de clásicos como "Rosemary's Baby" y "Chinatown".

"Sólo le pregunté si yo iba a encarnar a Tony Blair, y él me dijo que no. Y eso me permitió construir el personaje, sin tener que imitar a Blair", dijo el actor irlandés, que reveló en la rueda de prensa su lado político.

"El gesto político más importante que he hecho en mi vida fue adoptar la ciudadanía estadounidense. Ante las atrocidades que estaban pasando bajo el gobierno de (George W.) Bush, yo quería tener una voz", declaró el actor, que comparte cartelera con Kim Cattrall ("Desperate Housewifes") y Olivia Williams.

Harris, el autor del libro, que participó también en la rueda de prensa celebrada en un gran hotel de París, sugirió que pese a los paralelos con Blair, y con su esposa Chérie Blair, el tema de su obra es el poder, y la manera cómo se vive cerca del poder.

"En este caso, Lang es un personaje triste, patético, como cuando (acusado de crímenes de guerra), todos los lobos están aullando a su puerta, y él le pregunta a su mujer qué debe hacer", concluyó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: