Espectáculo Famosos - 

Pippa Middleton "sorprendida" por la popularidad de su trasero

LONDRES ( AFP ) Pippa Middleton considera "sorprendente" su popularidad -y la atención que recibió su trasero- después de la boda real del año pasado entre su hermana mayor, Catalina, y el príncipe Guillermo, en su primer libro que sale a la venta este jueves en el Reino Unido.

"Es un poco sorprendente alcanzar reconocimiento mundial (si esa es la palabra correcta) para antes de los 30 años de edad debido a tu hermana, tu cuñado y tu trasero", escribió la joven de 29 años según algunos extractos publicados en la prensa.

La primera obra de Pippa Middleton, que que se dedica a organizar fiestas, es una guía práctica para recibir titulada "Celebrar: Un año de festividades británica para familias y amigos", por el que al parecer cobró una adelanto de 400.000 libras (640.000 dólares, 490.000 euros).

"Tengo oportunidades con las que muchos sólo pueden soñar, pero en muchos aspectos soy una típica veinteañera tratando de forjarse una carrera y representarse en circunstancias que a veces pueden parecer bastante extrañas", escribió Middleton.

El libro, que incluye recetas e ideas para la decoración con fotografías a todo color, se inspira en su experiencia en la empresa familiar, Party Pieces, y su trabajo en una compañía londinense de organización de eventos.

"Sé que muchos sólo tomarán el libro por curiosidad", escribió Middleton.

"(Pero) puedo asegurarles que es todavía más extraño que para vosotros haber visto tanto escrito sobre mí cuando he hecho tan poco para construirme una imagen", agregó. "Esta ha sido mi primera oportunidad de hacerlo y he disfrutado cada minuto".

Las críticas al libro, que tiene un precio de 25 libras (40 dólares, 30 euros, no se han hecho esperar.

"No estoy diciendo que es básico, pero es perfecto para cualquiera que necesite una receta para hacer hielo", empieza con sarcasmo la crítica del Daily Mail, Jan Moir.

Aunque luego afirma que el libro de Pippa Middleton "no decepcionará" a los que busquen conocer detalles privados de la infancia de la mujer destinada a convertirse en reina de Inglaterra, su hermana.