Espectáculo Famosos - 

Padre de Jackson insiste en muerte por negligencia

LOS ANGELES ( AP ). El padre de Michael Jackson volvió a presentar el martes una demanda sobre muerte por negligencia contra el doctor acusado del fallecimiento de su hijo y agregó como acusado a una farmacia de Las Vegas cuyos registros muestran que vendió al médico un poderoso anestésico considerado la causa del deceso.

La querella busca la reparación de perjuicios por un monto no especificado contra el doctor Conrad Murray, quien se ha declarado no culpable en un caso penal separado por homicidio involuntario en relación con la muerte del cantante en junio del 2009.

Joe Jackson presentó inicialmente su caso contra Murray en una corte federal en el primer aniversario del fallecimiento de su hijo. Sin embargo, un juez rehusó llevar el caso y dijo que debería ser manejado en una corte estatal, donde fue vuelto a presentar el martes.

" Este ha sido un largo proceso y los hechos en torno a la muerte de Michael han ido emergiendo muy lentamente ", dijo el abogado de Joe Jackson, Brian Oxman. " Todavía hay mucho qué descubrir y lo vamos a averiguar ".

La demanda también menciona a Applied Pharmacy Services, que según registros judiciales le vendió a Murray el anestésico propofol durante el mes anterior a la muerte del cantante. La farmacia está acusada de venderle a Murray cantidades excesivas del anestésico, que normalmente es administrado en instalaciones hospitalarias.

Las autoridades han dicho que la venta fue lícita.

Una recepcionista en Applied Pharmacy Services declinó hacer comentarios y no quiso dar su nombre. Un mensaje telefónico a la vocera de la abogada de Murray, Miranda Sevcik, no fue respondido de inmediato.

El médico forense de Los Angeles atribuyó la muerte de Jackson a una intoxicación con propofol y dictaminó el caso como homicidio.

Las ventas de propofol de Applied Pharmacy a Murray fueron reveladas en órdenes de cateos divulgadas en Las Vegas en noviembre del 2009. En ese entonces, las autoridades dijeron que un médico con licencia de trabajo en dos estados puede comprar propofol en uno y administrarlo en otro.

Murray está autorizado a trabajar en California, Nevada y Texas, estados que han restringido su licencia parcialmente desde que surgieron los señalamientos por la muerte de Jackson.

Abogados de Murray han dicho que él no le administró a Jackson nada que lo hubiera a matado.

El caso podría ser conjuntado con la demanda que presentó la madre de Michael Jackson, Katherine, contra la promotora de conciertos AEG Live, en la que alega que la compañía y sus agentes le dijeron al cantante que suministraría equipo médico y contrataría a Murray para atenderlo mientras se preparaba para volver al escenario en Londres.

AEG ha dicho que la demanda de Katherine Jackson no tiene ningún mérito.

En esta nota: