Espectáculo Famosos - 

Operan de la próstata a Chespirito

MEXICO ( AP ). El comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue intervenido quirúrgicamente esta semana por un problema en la próstata, pero se encuentra en buen estado de salud, confirmó el jueves a la AP su relacionista público.

César Rattoni, relacionista del creador de entrañables personajes como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, negó que la operación fuera por cáncer.

" Fue una cirugía rápida, de un día para otro ", dijo Rattoni. " Lo operaron y salió muy bien, está en recuperación y muy bien ".

Chespirito, de 80 años, fue al médico para un examen rutinario y se le detectó " un pequeño problemita en la próstata ", por lo que decidió arreglar el asunto de inmediato, indicó el representante.

Su esposa, la también comediante Florinda Meza, dijo al canal Galavisión que para evitar futuras complicaciones de salud se decidió removerle la próstata.

Gómez Bolaños no sólo fue el creador de " La vecindad " donde vivía el Chavo, también ha escrito, producido y dirigido comedias que han marcaron un hito en la televisión, y que 30 años después aún se transmiten en distintos países de América Latina.

Y no sólo se ha dedicado a la comedia. También ha escrito guiones para más de una veintena de películas y varias obras de teatro que rompieron récords de presentaciones. Ha actuado en la mayoría de sus creaciones, compuesto melodías para sus programas y películas, y publicado una autobiografía, " Sin querer queriendo " (2006), así de los libros " Y también poemas " (2003) y " El Diario del Chavo del Ocho " (2005).

Desde hace años a Chespirito lo aqueja un enfisema pulmonar que en 1994 lo obligó a dejar de fumar.

En esta nota: